Inicio Fútbol El Athletic acuerda una reducción salarial con la primera plantilla masculina

El Athletic acuerda una reducción salarial con la primera plantilla masculina

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club anunció este viernes que ha alcanzado un acuerdo con la primera plantilla del equipo masculino para una reducción salarial en esta temporada 2020-2021 que ayude a paliar los efectos económicos generados por la pandemia de coronavirus, lo que es la segunda bajada de sueldo de forma voluntaria que hacen los jugadores en diez meses.

“El Athletic Club y la totalidad de los jugadores de la primera plantilla masculina han acordado rebajar su retribución para la temporada 2020-2021 a los efectos de mitigar las consecuencias de la pandemia en el club”, indicó el conjunto vizcaíno en un comunicado.

Leer:   Xavi Hernández: "Luis Enrique y yo buscamos la misma identidad del Barça, sin controversias"

El club presidido por Aitor Elizegi señaló que este acuerdo “supone una reducción fija del 8,43 por ciento de las cantidades a cobrar por los integrantes del primer equipo en esta temporada, pudiendo alcanzar el 10,26 en función de determinadas circunstancias variables que se pudieran producir”.

“El paso adelante dado por los jugadores, el segundo en menos de diez meses, supone todo un ejercicio de responsabilidad y de compromiso con la institución y con sus socios y socias, que el club desea significar y agradecer públicamente”, añadió.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZidane: “Si pensamos ya en el miércoles, nos equivocamos”
Artículo siguienteSimeone: “Mbappé y Haaland son compatibles y el que los pueda tener juntos tendrá un equipazo”