Inicio deportes La Xunta anuncia que Portos de Galicia permitirá la pesca deportiva en...

La Xunta anuncia que Portos de Galicia permitirá la pesca deportiva en «la mayoría» de puertos gallegos

61
0

A CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS)

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha anunciado que en «la mayoría» de puertos gallegos se podrá practicar la pesca deportiva pese a la normativa que cierra las dársenas para este tipo de deporte porque «dificultan» la pesca de tipo profesional.

«Sabemos que es una tradición arraigada en determinadas zonas y siempre fuimos defensores de la práctica del deporte con sensibilidad», ha defendido la responsable autonómica a preguntas de los periodistas en un acto en A Coruña.

Quintana ha explicado que la presidenta de Portos de Galicia está manteniendo reuniones con federaciones de esta práctica para que se pueda realizar, ha añadido, «sin interferir en la actividad profesional, que es el motivo fundamental de los puertos». Según ha avanzado, ambas partes del conflicto están «próximos a un consenso».

«La norma a día de hoy lo prohíbe, pero no somos tanto de prohibir sino de una salida legal», ha señalado la responsable autonómica, que ha apelado a la «responsabilidad» en el uso de las instalaciones portuarias.