Inicio deportes (Crónica) Lluvia de mínimas, doblete de Daniel Rodríguez y amargura de María...

(Crónica) Lluvia de mínimas, doblete de Daniel Rodríguez y amargura de María Vicente en Gallur

Chapado se disculpa con Vicente por “un error humano”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El 57º Campeonato de España absoluto en Pista Cubierta cerró este domingo con su tercera y última jornada en el Polideportivo Municipal de Gallur (Madrid) en una lluvia de mínimas europeas para la inminente cita continental en Torun (Polonia), con sabor amargo para María Vicente, un doblete histórico de Daniel Rodríguez y la mejor marca Sub-23 de Asier Martínez en 60 metros vallas.

Después de su récord de España de pentatlón el viernes, María Vicente atrajo mucha expectación en su participación en el salto de longitud. Fatima Diame se llevó la victoria con 6.42 y Vicente solo pudo ser tercera con 6.24, desconcentrada después de que su primer salto fuera borrado por los jueces sin ser medido.

El intento de la catalana no se pudo medir y la imagen demostró que no había sido nulo, siendo un salto largo que rondó el 6.50 y le hubiera permitido pelear por el oro. Otra dosis de polémica en Gallur, como la eliminación el sábado de Teresa Errandona, favorita en los 60 metros vallas. Tras el cierre del los Campeonatos, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, se disculpó por el “error humano”.

Leer:   El juez bloqueó 8 millones de forma indiscriminada al presidente del Zamora en el 'caso Koldo'

“Como presidente, quiero pedir disculpas a María Vicente y a su entrenador. Es una responsabilidad de la organización hacer el mejor Campeonato posible. Todos somos humanos y cometemos errores. Tenemos que mejorar para que esto no vuelva a suceder”, dijo, antes de una valoración positiva de una cita marcada por las dificultades de organizar eventos en medio de la crisis del coronavirus.

“El rendimiento de los atletas ha sido excepcional. Abrimos con un récord fantástico de María Vicente y hemos visto marcas muy importantes. La prioridad era sacar adelante el Campeonato. Nos hubiese gustado hacerlo con más atletas, entrenadores y público, pero por lo menos lo hemos podido poner en marcha con todas las medidas de seguridad”, añadió.

Leer:   La Federación de Fútbol se desvincula de las presuntas "actuaciones irregulares" de Rubiales y anuncia una auditoria

Por otro lado, los 3000 metros de mucha calidad tanto en chicas como en chicos fueron para la joven Marta García y para un gran Adel Mechaal, a la caza del líder español Mohamed Katir para conquistar su quinto título e igualando a Jesús España en lo más alto del palmarés histórico. Además, la longitud masculina enseñó la mejor versión de Eusebio Cáceres para hacerse con su sexto título bajo techo, a dos del gran Rafael Blanquer, con 7.91.

En los 200, el granadino Daniel Rodríguez logró un cuarto título histórico (20.83), tercero en el ranking de todos los tiempos, ya que firma un doblete con el oro del sábado en los 60 metros que solo consiguió Jordi Mayoral en 1995. La final de 1.500 masculina fue accidentada en sus últimos metros, cuando Ignacio Fontes y Sergio Paniagua se fueron al suelo, dejando la victoria a Jesús Gómez.

Leer:   (Crónica) Barça y ElPozo Murcia vuelven por penaltis a la final de la Copa de España

En los 800, Álvaro de Arriba volvió cinco años después a lo más alto del podio dominando de principio a fin, con 1:47.91 y también mínima europea para la cita en suelo polaco que tendrá lugar del 5 al 7 de marzo. Además, Asier Martínez se metió de lleno para el Europeo con su victoria en los 60 metros vallas con 7.63, la mejor marca Sub 23 española de la historia. La más rápida fue Paula Sevilla (7.29), también con mínima en los 60 lisos.

También está de vuelta Aauri Lorena Bokesa, con su victoria y billete para Torun en los 400 (52.74), mientras que Óscar Husillos también reinó en la capital como avisaba (46.55) por delante de Samu García y Lucas Búa. Lorea Ibarzábal sorprendió en otra carrera accidentada en el 800 y Esther Guerrero demostró su gran estado de forma en el 1.5000 por delante de Marta Pérez y Águeda Muñoz, las tres en tiempos de mínima para el Europeo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaloncesto/Selección.- España compite hasta el final para ganar a Israel en el cierre del camino al Eurobasket
Artículo siguienteBaloncesto/Selección.- Crónica del España – Israel, 78-73