Inicio deportes Iberdrola lanza sus II Premios SuperA para seguir impulsando la igualdad de...

Iberdrola lanza sus II Premios SuperA para seguir impulsando la igualdad de género a través del deporte

Reconocerá proyectos en seis categorías dotados con un total de 300.000 euros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha convocado la II Edición de los Premios Iberdrola SuperA, que reconocerán los mejores proyectos en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través del deporte y dotados con un total de 300.000 euros para las seis categorías, pues este 2021 se incorpora una nueva sobre sostenibilidad.

Las iniciativas estarán relacionadas con el fomento del deporte base entre niñas hasta los 16 años (SuperA Base); la ayuda a la incorporación de la mujer a la competición (SuperA Competición); la inclusión de mujeres con capacidades especiales a la práctica deportiva (SuperA Inclusión); la integración de la mujer en la sociedad a través del deporte (SuperA Social); el aumento de la visibilidad del deporte femenino (SuperA Difusión); y el desarrollo sostenible y de cuidado del medio ambiente dentro del ámbito deportivo (SuperA Sostenibilidad).

Leer:   Crónica del Cádiz CF - FC Barcelona, 0-1

“Los premios Iberdrola SuperA son una magnífica plataforma para seguir promoviendo la plena igualdad de género y conseguir una sociedad más justa y más próspera. En Iberdrola llevamos muchos años impulsando nuestro compromiso con la igualdad dentro y fuera de la compañía, y los excelentes resultados de la primera edición de estos premios muestran que hay muchas iniciativas interesantes en el ámbito del deporte femenino y nos animan a continuar apoyándolas”, apuntó el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

Las candidaturas podrán ser remitidas hasta el 30 de abril y optarán a los premios tanto deportistas federados, como asociaciones y clubs deportivos, federaciones nacionales o autonómicas, colegios, institutos y otras entidades públicas o privadas, con domicilio fiscal en España. En octubre, un Jurado de Honor, integrado por reconocidas personalidades del ámbito deportivo, seleccionará los proyectos ganadores.

Leer:   Rafa Nadal participará en el Torneo Conde de Godó

MÁS DE 400 CANDIDATUIRAS EN 2020

La edición de 2020 recibió más de 400 candidaturas procedentes de asociaciones, clubs y federaciones deportivas, colegios, institutos y entidades públicas o privadas que gestionan proyectos alineados con los objetivos de los premios. Entre ellas, resultaron ganadores los proyectos MAAVI Foundation Club de Fútbol (Andalucía); Fomento Igualdad de Género (Castilla y León); Mujer, vida y deporte (Zaragoza); Mucho por hacer (Castilla-La Mancha); FUTFEM.COM y Juntas Venceremos.

Los Premios Iberdrola SuperA están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para 2030, en concreto con el 5, que es la Igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

Leer:   En Montecarlo, Roberto Bautista sorprende con su primer partido mientras Alejandro Davidovich decepciona

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Panathinaikos incorpora a Mario Hezonja hasta final de temporada
Artículo siguienteLa Junta premia la “generosidad, compromiso y fuerza” de la provincia por el Día de Andalucía