Inicio deportes Las becas de ‘Where is the limit?’ suman ya 82 proyectos que...

Las becas de ‘Where is the limit?’ suman ya 82 proyectos que unen deporte y solidaridad

Esta iniciativa ha repartido más de 250.000 euros en las 8 ediciones anteriores

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Más de 80 proyectos que enlazan deporte y solidaridad se han presentado ya para optar a la IX edición del programa de becas de la plataforma de contenidos inspiradores ‘Where is the limit?’, liderada por el ex CEO de GAES Antonio Gassó, y que ayudan a deportistas aficionados a poder cumplir sus sueños.

Desde el pasado 16 de noviembre, fecha en la que se lanzó la edición actual de las ayudas, con el apoyo de Andbank y BH Bikes, se han presentado 52 proyectos a las WITL Becas y 30 más a la beca especial WITL sub23 by BH, de disciplinas deportivas como ciclismo, running, triatlón, vela, escalada, natación, alpinismo, piragüismo y pádel.

En las 8 ediciones celebradas hasta la fecha han participado más de 1.600 deportistas aficionados, se han donado más de 250.000 euros, repartidos en más de 120 proyectos, y más de 130.000 personas han votado a través de la página web para escoger su iniciativa preferida.

Leer:   Almeida felicita a Carlos Sainz por su victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

Las personas interesadas en presentar su candidatura a las becas deberán acceder a la página web www.witl.es/becas y explicar detalladamente su proyecto: en qué consiste, qué objetivos tiene, necesidades económicas, si es solidario o no.

Una vez presentado y validado por el equipo de WITL, deberán conseguir el máximo de votos posibles a través de la propia web, ya que el 30 de abril, fecha en la que se cerrarán las inscripciones, únicamente los 10 proyectos con más votos pasarán a la fase final.

En ese momento, un jurado formado por personalidades del mundo del deporte, la empresa y la comunicación -entre ellos el jugador profesional de pádel Fernando Belasteguín, el medallista olímpico de mountain bike Carlos Coloma y los exciclistas profesionales Roberto Heras y Luis Pasamontes- escogerá el o los proyectos ganadores, junto con la cantidad destinada a cada proyecto.

Leer:   Estudiantes de la Universidad de Huelva destacan en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2024

La entrega de premios de la novena edición de las WITL Becas tendrá lugar el 21 de mayo de 2021 a las 8 de la tarde vía ‘streaming’, cuando ‘Where is the limit?’, Andbank y BH Bikes donarán una cantidad que permitirá que varios deportistas aficionados puedan por fin alcanzar sus sueños.

BECA ESPECIAL WITL SUB-23 by BH

Como novedad para 2021, y con la colaboración de BH Bikes, se ha creado una beca especial WITL sub-23 by BH de 3.000 euros (https://www.witl.es/becas/beca-edicion-2021-sub23), destinada a ayudar económicamente a una joven promesa deportiva, que sea menor de 23 años, tenga el sueño de ser profesional y necesite apoyo económico para conseguirlo.

Leer:   Unai Simón quiere superar a José Ángel Iribar como el portero con menos goles recibidos en la historia del Athletic Club

Además de estas becas, ‘Where is the limit?’ también está llevando a cabo otros proyectos, como las WITL Talks (www.witl.es/talks), un programa de conferencias gratuitas protagonizado por personas referentes en el ámbito de la motivación y la superación; la WITL Shop (www.witl.es/shop), una tienda exclusivamente online donde se puede comprar ropa casual, deportiva y accesorios; o “Con(vivir)” (www.witl.es/convivir), una iniciativa de seguridad vial que pretende fomentar la convivencia entre conductores de vehículos a motor y ciclistas, con el objetivo de reducir el índice de mortalidad y atropellos en las vías urbanas e interurbanas de España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRafa Luz abandona el UCAM Murcia
Artículo siguienteJunta forma a 150 directivos en la gestión ejecutiva de las entidades y empresas deportivas