Inicio deportes (Crónica) Esther González tumba a Polonia y permite a España un cierre...

(Crónica) Esther González tumba a Polonia y permite a España un cierre impecable de clasificación

54
0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina mantuvo su buena línea y cerró con una nueva victoria la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022 tras batir a Polonia por 3-0 este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), liderada por el acierto goleador de Esther González.

La delantera del Levante sigue en un estado sensacional de forma y fue la encargada de acabar con un doblete con la resistencia del combinado polaco, poco ambicioso pese a que se jugaba estar en el ‘playoff’ y que siempre estuvo a merced de las locales, que terminan de forma impecable esta primera parte del recorrido hacia el torneo continental del año que viene, invictas, con 22 de 24 puntos posibles y 48 goles a favor y tan sólo uno en contra.

Desde el pitido inicial quedó claro que no habría concesiones por parte de las españolas. Jorge Vilda apostó prácticamente por su once de gala, repitiendo con la dupla Esther González-Jennifer Hermoso, y volviendo a su línea de cuatro atrás con Marta Corredera y Leila Ouahabi en los laterales, un claro mensaje de que quería ir a por un partido que sólo tuvo una dirección.

Polonia no quiso dar facilidades y replicó con intensidad en cada acción, aunque su necesidad no la hizo abandonar un esquema más ‘conservador’, con una línea de cinco delante de su portería y más preocupada de cortocircuitar el juego local, lo que consiguió inicialmente hasta que su rival logró bajar el frenético ritmo con el que empezó el choque.

España, como estaba previsto, se hizo con el mando del duelo, pero tras sus dos últimos ‘festines’ ante Moldavia y Azerbaiyán, le costó mucho más encontrar facilidades ofensivas. Las polacas se defendieron bien e incomodaron con su físico, dejando poco margen a Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Jennifer Hermoso. La selección española trató de no preciparse y encontró una vez más la solución en su ‘9’, una Esther González, otra vez en el sitio correcto para abrir el marcador a los 24 minutos.

Las visitantes no variaron su idea, aunque Sandra Paños tuvo que realizar una gran parada a un potente disparo de Wróblewska, en lo que fue la mejor ocasión centroeuropea en los primeros 45 minutos. El tramo final del primer acto fue de las españolas, a las que les faltó puntería para irse con más ventaja al descanso. Kiedrzynek, con la cara y un gran pie, frenó los intentos de Esther y de Marta Cardona, y la extremo del Real Madrid, una de las más destacadas, tampoco atinó en un claro mano a mano.

ESTHER SENTENCIA

España no aflojó tras el paso por vestuarios. Cardona continuó haciendo mucho daño con su velocidad y desborde, y volvió a ser la principal arma ofensiva, aunque Polonia sólo se resquebraja por ese lado. Las visitantes se mantenían firmes atrás, sin conceder demasiados espacios y sin abrirse hacia la búsqueda obligada de la victoria para no quedarse fuera del ‘playoff’.

Y ese objetivo se les acabó de poner complicado con el 2-0 de las locales, que encontraron el premio a su paciencia. Leila Ouahabi, hasta entonces con menos presencia de la habitual por la izquierda, apareció para enviar un balón al corazón del área, la zona mejor defendida por el rival, pero de nuevo ‘asaltada’ por Esther González para dejar el choque casi finiquitado.

Vilda decidió entonces meter cambios de refresco con Aitana Bonmatí y Eva Navarro por Mariona Caldentey y Jennifer Hermoso, pocos incisivas esta vez, pero la goleada se cerró en un saque de esquina, donde hasta entonces la visitantes se habían mostrado poderosas. Mapi León, imperial atrás junto a Irene Paredes para sujetar las escasas acometidas polacas, cabeceó libre de marca y puso el cierre al partido.