Inicio Baloncesto Garbajosa: “Es un día feliz, la vuelta de Pau Gasol tiene un...

Garbajosa: “Es un día feliz, la vuelta de Pau Gasol tiene un impacto muy positivo”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, aseguró que se trata de “un día feliz” tras confirmarse el regreso de Pau Gasol a las pistas, después de casi dos años sin disputar un partido oficial, y subrayó el “impacto positivo” que tendrá en la Liga Endesa dada su “categoría”.

“Es un día feliz porque después de mucho tiempo lesionado, este acuerdo que Pau Gasol ha alcanzado con el FC Barcelona quiere decir que su recuperación está, si no finiquitada, sí en su recta final. Esta es la mejor noticia y lo que más ilusión nos hace en la Federación”, indicó Garbajosa en declaraciones ofrecidas por la FEB.

Leer:   La NBA establece nuevos récords de visualizaciones en redes sociales en Europa y Oriente Medio

“Por supuesto, el que pueda incorporarse a la Liga Endesa es también un impacto muy positivo, que un jugador de su categoría venga a nuestra Liga española”, añadiño Garbajosa, que también quiso “pedir a todos paciencia y tranquilidad”. “Después de tener el alta médica se va a empezar a incorporar a la dinámica de un equipo, a ver cómo se siente, cómo responde su pie, cómo va encajando en la dinámica de entrenamientos otra vez después de un tiempo que nos habría gustado a todo que hubiese sido más corto, y seguir su evolución”.

“El objetivo es que esté sano, que esté bien, que cuando se meta en cancha en el entrenamiento de un equipo top como es el FC Barcelona, su pie responda bien, sus sensaciones sean buenas”, manifestó Garbajosa tras el regreso de Pau Gasol, que será hasta final de temporada.

Leer:   El equipo de baloncesto en silla de ruedas femenino consigue la clasificación para los Juegos de París

Además, el máximo responsable de la FEB abrió las puertas al jugador catalán de cara a la cita olímpica de este verano. “Nos hace mucha ilusión, y ojalá que, en el corto plazo o en el medio plazo, sus sensaciones sean tan tan buenas, tanto a nivel físico como de baloncesto, que además de con su club, en verano pueda incorporarse a su familia, que es la familia de la selección”, finalizó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIslandia amplia las reuniones sociales a 50 personas y los eventos públicos a 200 tras la caída de casos
Artículo siguienteArmengol lamenta la muerte de Martí Mora, ex portero del Real Mallorca