Inicio deportes Jorge Vilda: “La excelencia se conseguía ganando el partido y ganándolo bien”

Jorge Vilda: “La excelencia se conseguía ganando el partido y ganándolo bien”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, celebró la victoria de este martes ante Polonia para poner fin del mejor modo posible a la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra del año que viene y recordó que “la excelencia se conseguía ganando el partido y ganándolo bien”.

“Estábamos buscando la excelencia, que era lo que se le había pedido a las jugadoras y de la que ellas estaban convencidas de que se podía conseguir. La excelencia se conseguía ganando el partido y ganándolo bien”, advirtió Vilda en rueda de prensa posterior al partido.

El madrileño indicó que se habían quitado “esa ‘espinita'” que tenían clavada ante las polacas tras los dos anteriores duelos con ellas, pero pidió “pensar también en los otros siete partidos” de la fase y “cómo se han hecho y lo que ha sucedido”.

Leer:   Adrián Alonso 'Pola' anuncia su retirada a final de temporada

“Hemos encajado sólo un gol, hemos marcado muchísimos a favor, de las selecciones que más han podido marcar en esta fase. Esta selección sigue evolucionando y todavía tiene que trabajar ciertos aspectos y las jugadoras deben seguir trabajando a todos los niveles para llegar a la Eurocopa en las mejores condiciones posibles”, añadió.

El técnico recalcó que tiene “margen de mejora” y que el once que dispuso fue el que creían que “más” les podía “acerca a la victoria”. “Pero hoy, lo que suceda dentro de 500 días todavía no lo sabemos. El futuro lo van a escribir las jugadoras, en cada entrenamiento, en cada partido con sus clubs y cuando vuelvan a ser convocadas. Todo eso cuenta y a partir de ahí seguiremos construyendo”, sentenció.

Leer:   Rodri ha regresado a la concentración después de ausentarse por motivos personales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTiger Woods, hospitalizado tras sufrir un accidente de tráfico
Artículo siguienteCasemiro, único apercibido en el Real Madrid para perderse la vuelta de octavos ante el Atalanta