Inicio deportes (Previa) Gallur apunta a nuevos récords mundiales en la final del World...

(Previa) Gallur apunta a nuevos récords mundiales en la final del World Athletics Indoor Tour Gold

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Centro Deportivo Municipal de Gallur (Madrid) será escenario este miércoles de la final del World Athletics Indoor Tour Gold, antesala del Campeonato de Europa en pista cubierta que se celebrará la semana que viene en Torun (Polonia) y una cita donde el estadounidense Grant Holloway y la etíope Gudaf Tsegay intentarán asaltar los récord mundiales de 60 metros vallas y 3.000 metros, respectivamente, en una pista donde ya se han batido 31 plusmarcas mundiales.

“Es un año muy extraño y frío, con estas mascarillas que no dejan ver las sonrisas de los deportistas, pero lo importante es que Madrid vuelve a ser escaparate del deporte Mundial”, indicó el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, durante la presentación del evento, añadiendo que están “muy satisfechos” con el cartel. “Les deseamos a todos los deportistas que puedan dar su máximo rendimiento. Lo más importante es la seguridad de los atletas y van a competir en un entorno seguro”, garantizó.

Leer:   Bastianini gana una sesión de entrenamiento emocionante en Portugal, seguido por Miller y Marc Márquez

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, recordó que la anterior edición de esta misma competición en Gallur fue “uno de los últimos eventos” que se celebraron en Madrid “con total normalidad” justo antes de que irrumpiera la pandemia.

“Este año las circunstancias son diferentes pero creo que va a ser igual de bonito. Si los atletas lo pasan bien, nosotros lo vamos a pasar bien. El deporte no puede parar y estamos aquí para demostrar que es seguro. Es el mejor embajador que tenemos de la ciudad y debemos seguir apostando por el deporte”, pidió.

Entre las grandes atracciones figura Holloway, que correrá por primera vez en Madrid tras marcar recientemente un tiempo de 7.32 en los 60 metros vallas, segunda mejor marca de la historia. “Quiero salir a la pista a divertirme y si cae el récord bienvenido sea. Estoy muy satisfecho con la forma en que estoy corriendo esta temporada. Esta pista tiene fama de rápida, pero mi objetivo principal es ganar la carrera, no el récord”, explicó sobre una plusmarca que está en poder de Colin Jackson desde 1994 (7.30).

Leer:   El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

En cuanto a la representación española, destaca Esther Guerrero, que este miércoles intentará “afinar” en los 800 metros su estado de forma con vistas al Campeonato de Europa. “Esa competición supone un aliciente enorme para mí. Mañana espero espabilarme y coger un poco de chispa en un 800 que se espera muy rápido. Espero disfrutar de la carrera y ojalá pueda romper mi marca personal. Madrid me trae muy buenos recuerdos y estoy dispuesta a disfrutar del espectáculo”, indicó.

LA “MAGIA” DE GALLUR

Por su parte, María Vicente, recordó que tiene “mucho margen de mejora en todas las pruebas” del pentatlón. “A lo mejor no he llegado a sacar todo mi potencial en altura y 800. En el Europeo de Torun intentaré hacer lo mejor posible para rascar los máximos puntos en todas las pruebas y acercarme al récord de España”, prometió.

Leer:   Hosteleros de Girona esperan poder superar la Semana Santa de 2022 con reservas de último minuto

De nuevo bajo el eslogan ‘Madrid, making magic happen’ (‘Madrid, haciendo que la magia suceda’), Gallur será la sexta y definitiva parada del circuito global que vertebra el atletismo en pista cubierta a nivel internacional, y también la última gran cita antes del Campeonato de Europa que se celebrará del 5 al 7 de marzo.

El sintético de la pista madrileña coronará a los campeones de las ocho pruebas oficiales que incluye el Meeting Villa de Madrid de pista cubierta en su sexta edición. La clasificación de seis de estos ocho eventos está todavía por decidir, a excepción del 800 en categoría femenina y la longitud masculina, sentenciados ya por Habitam Alemu y Juan Miguel Echevarría, que igualmente estarán en Madrid para cerrar la temporada en pista cubierta. Un total de 27 medallistas internacionales (17 hombres y 10 mujeres) competirán sobre el tartán de Gallur.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerezo: “Bucarest nos trae buenos recuerdos, los jugadores son conscientes de lo que nos jugamos”
Artículo siguienteCantabria estrena su primer Padel Nuestro Express en Torrelavega