Inicio deportes Cs Sant Josep celebra que se apruebe iniciar trámites para adquirir un...

Cs Sant Josep celebra que se apruebe iniciar trámites para adquirir un terreno donde construir una pista de atletismo

cabecera_650x400

IBIZA, 25 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sant Josep ha celebrado la aprobación este jueves en el pleno de su moción para iniciar los trámites y estudiar la adquisición de un terreno donde construir una pista de atletismo.

Según ha señalado Cs en un comunicado, en el pleno de este jueves, el portavoz Daniel Becerra ha recordado que Sant Josep es el único gran municipio de la Isla que todavía no cuenta con una pista de atletismo.

Esta circunstancia provoca que los deportistas, tanto menores como adultos, se vean obligados a desplazarse a Ibiza, Sant Antoni o Santa Eulària, para practicar atletismo e, incluso, que muchos de ellos se inscriban en clubes o escuelas municipales que no pertenecen a su lugar de residencia.

Leer:   Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

Así, este jueves se ha dado el primer paso para que Sant Josep tenga una pista municipal de atletismo, ha explicado Becerra, quien ha dicho que se trata de una instalación “fundamental para cualquier municipio, no solo porque contribuye a inculcar y fomentar los valores del deporte y la vida saludable, sino porque abarca numerosas disciplinas deportivas”.

Sant Josep, además, podría solicitar la organización de campeonatos de ámbito local, balear, nacional y crear una escuela municipal de atletismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Vera consigue la victoria frente al Ibarra en el segundo tiempo (1-0)
Artículo siguientePeleteiro, De Arriba y Ureña lideran la lista de 37 españoles para el Europeo ‘Indoor’ de Torun