Inicio ACB Jasikevicius: “Pau va a aportar muchísimas cosas en liderazgo”

Jasikevicius: “Pau va a aportar muchísimas cosas en liderazgo”

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, ha celebrado la inminente llegada de Pau Gasol al equipo, para disputar lo que resta de temporada, y cree que si su pie se lo permite podrá aportar “muchísimas cosas” al grupo, sobre todo en cuanto a experiencia y liderazgo.

“Viene una persona muy inteligente y que sabe a qué equipo viene, y en qué momento de la temporada. Si todo va bien, y Pau está en condiciones de jugar, nos va a aportar muchísimas cosas, sobre todo en experiencia y liderazgo. Ha visto mil situaciones, es difícil sorprenderle”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El técnico está ilusionado ante la llegada de un “gran jugador”. “Primero, que llegue aquí y ver cómo está tras la lesión, ver si puede entrar directo a nuestros entrenamientos o si necesita más tiempo para recuperarse y ponerse a tono físico”, manifestó.

Leer:   (Crónica) Casademont Zaragoza y Valencia Basket, final de la Copa de la Reina

“Nos puede ayudar mucho pero hay que ir con cuidado y con prudencia. Viene en tiempos de pandemia, que llegar aquí no es tan fácil, y hay que ver cómo está su pie. Su estado físico es lo único que nos preocupa”, reiteró sobre esa lesión de la que está casi recuperado y que la ha tenido cerca de dos años sin jugar.

En cuanto a su pasado como compañeros de equipo en el Barça, recuerda que era “muy fácil” conectar con él. “Corría el campo y le podías meter el balón en cualquier sitio. Fuera buen o mal pase, cogía todos los balones y acababa. Es un ganador, que lo ha ganado todo y que es inteligente y humilde”, celebró.

Leer:   Marcelinho Huertas es el líder histórico en asistencias de la ACB

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación.- La Junta felicita a los deportistas de su Centro de Excelencia por sus últimos resultados
Artículo siguienteEl Ayuntamiento pide a los propietarios del Valencia que “muevan ficha” para concluir el Nou Mestalla