Inicio Baloncesto Previa del Barça – Asvel Villeurbanne

Previa del Barça – Asvel Villeurbanne

Barça y Asvel se retan pensando en Gasol y Heurtel

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Barça recibe este viernes en el Palau Blaugrana al Asvel Villeurbanne (21:00), en partido de la jornada 26 de la Euroliga, con la intención de lograr la revancha por la derrota de la primera vuelta y pensando ya en la cuenta atrás para ver, de nuevo, a Pau Gasol de corto y de blaugrana.

Sin duda, es la noticia de la semana a nivel de baloncesto. Pau Gasol está atado, pero falta todavía que regrese, que se entrene para dejar atrás, del todo, una lesión que le ha birlado unos dos años de juego, y que pueda al fin debutar.

Leer:   Zalgiris Kaunas y Real Madrid terminaron con un marcador de 62-64

No obstante, en el Asvel Villeurbanne sueñan también con su fichaje más reciente, el del base del que el Barça prescindió; Thomas Heurtel. Aunque, a diferencia de Pau Gasol, el galo no podrá jugar en la Euroliga con su nuevo equipo, con el que preparará la cita olímpica en la liga francesa.

Barça y Asvel sueñan con esos nombres. Los culés, por pensar en qué partido será el primero, cuál el del regreso. Los galos, por lamentar que ese fichaje llegara tarde, demasiado para inscribirlo en Euroliga, y por perderse el morbo de ver a Heurtel luchando contra su ex Barça, en el Palau.

Leer:   Bernardo Silva afirma que el Real Madrid es más fuerte esta temporada y está en búsqueda de venganza

No estarán. Sí en cambio dos equipos con trencillas pasadas. El Barça, líder de la competición, ha ganado siete de los últimos ocho partidos y espera seguir en esa buena dinámica a costa de un Asvel que le ganó la primera partida (80-68), a finales de noviembre de 2020.

Con un gran Nikola Mirotic (16 puntos de media), Brandon Davies de vuelta a su mejor momento o las asistencias de Nick Calathes, con eso y más espera el Barça doblegar a un Asvel que también llega en buen momento a la cita y que intentará tocar de nuevo la campana.

Los visitantes acumulan cinco victorias consecutivas, su récord y la mejor racha además de un equipo francés en la Euroliga, y aspira a alargar el momento en base a sus tres pilares; Moustapha Fall, Norris Coles y David Lighty.

Leer:   Apagan un fuego en área forestal cerca del Palacio de Deportes de Benidorm (Alicante)

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Oriola –posible quinteto inicial–; Davies, Hanga, Bolmaro, Smits, Pustovyi, Martínez, Kuric.

ASVEL VILLEURBANNE: Cole, Diot, Lighty, Yabusele y Hayes –posible quinteto inicial–; Lacombe, Fall, Ndjock, Noua, Howard, Strazel.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Nikolic, Rossi.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21:00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada 27 de la Segunda División: previa del duelo Sabadell – Albacete
Artículo siguiente(Previa) Mallorca y Espanyol vuelven a retarse en la distancia por el liderato