Inicio Baloncesto Crónica del TD Systems Baskonia – Estrella Roja, 87-67

Crónica del TD Systems Baskonia – Estrella Roja, 87-67

cabecera_650x400

Baskonia aprovecha otro ‘ace’ ante Estrella Roja

Victoria ‘gratis’ de los vascos en busca de los ‘playoffs’

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia ganó fácil (87-67) al Estrella Roja este viernes en la jornada 26 de la Euroliga celebrada en el Fernando Buesa Arena, un triunfo amasado ya en la primera parte (48-27) y que permite a los vascos seguir mirando a la zona de ‘playoffs’.

Como la semana pasada ante el colista Khimki, el Baskonia tuvo un trámite ante los serbios, segundos por la cola, para sumar otra victoria obligada y necesaria. Como un ‘ace’ en tenis, un punto gratis que se le llama, sin esfuerzo, rápido e indoloro, los de Dusko Ivanovic se quedaron el choque para poner el 13-13 en la tabla, aún a dos triunfos del ‘Top 8’.

Leer:   La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

El Baskonia comenzó cargando por dentro, con balones a Fall (20 puntos, su máxima europea), y castigó también con el gran partido de Polonara (12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Giedraitis y Vildoza. El gigante Fall recibió y anotó cómodo en el 14-3 de inicio, con un pobre acierto visitante. Loyd fue el único que se salvó de la quema en Estrella Roja, con 13 puntos al descanso.

Los de Ivanovic pusieron la directa en el segundo cuarto, haciendo correr a un Estrella Roja con pocas ganas. Sin opciones de nada y ante un rival muy superior, el equipo serbio no puso oposición. Entre Vildoza, Giedraitis y Polonara, Baskonia metió 20 de renta en el marcador para una segunda parte a placer.

Leer:   Previa del Maccabi Tel Aviv - Baskonia

Con 22-12 en rebotes, 15-6 en asistencias, el conjunto vasco dominaba sin discusión. El Estrella Roja volvió con los triples de Davidovac pero a Loyd se le había enfriado la muñeca. Baskonia respondió con el acierto exterior que le faltaba y otro poco de Fall (61-37). Los serbios ganaron el tercer cuarto, pero sin opciones.

El regreso volvió a ser de orgullo en Estrella Roja y la reacción igualmente cómoda de Baskonia terminó con ese atisbo de emoción. Fall, Peters y el robo y canasta de Polonara devolvieron la veintena al luminoso para servir la cuarta victoria seguida de Baskonia en una Euroliga que seguirá abierta hasta el final.

Leer:   Baloncesto/Euroliga.- Crónica del ASVEL Villeurbanne - Barça, 76-72

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: TD SYSTEMS BASKONIA, 87 – ESTRELLA ROJA, 67. (48-27, al descanso).

–EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza (14), Giedraitis (14), Polonara (12), Peters (9) y Fall (20) –quinteto inicial–; Jekiri (8), Sedekerskis (2), Henry (3), Dragic (-), Raieste (5), Diop (-), Kurucs (-).

ESTRELLA ROJA: Uskokovic (8), Loyd (14), Lazic (-), Simonovic (3) y Kuzmic (9) –quinteto inicial–; Walden (10), Davidovac (8), Radanov (-), Dobric (9), Simanic (-), Jagodic-Kuridza (6).

–PARCIALES: 21-16, 27-11, 18-21, 21-19.

–ÁRBITROS: Ryzhyk, Paternico y Thepenier. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Buesa Arena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: el Castellón recibe al Las Palmas
Artículo siguientePrevia del partido: el Mallorca defiende su liderato ante el Logroñés