Inicio deportes El Consell pone en marcha un nuevo seminario web titulado ‘Herramientas digitales...

El Consell pone en marcha un nuevo seminario web titulado ‘Herramientas digitales para la gestión deportiva’

Esta nueva formación en línea se llevará a cabo los días 11 y 16 de marzo con cinco expertos en el ámbito digital

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

El programa ‘Observatorio Deportivo de Mallorca’, que organiza la Dirección Insular de Deportes del Consell, ha puesto en marcha un seminario web de formación técnica titulado ‘Herramientas digitales para la gestión deportiva’ que tendrá lugar en dos jornadas diferentes los días 11 y 16 de marzo.

Según ha informado el Consell este viernes en nota de prensa, la primera de las jornadas de formación tratará sobre el funcionamiento electrónico de la Administración pública y, la segunda, acerca de la digitalización como punto de partida para mejorar y sacar rendimiento a los servicios deportivos en línea.

Esta jornada de asesoramiento del Consell contará con un total de cinco ponentes expertos en la materia digital, profesionales con la especialidad tecnológica deportiva.

Leer:   Bernardo Silva afirma que el Real Madrid es más fuerte esta temporada y está en búsqueda de venganza

En concreto, ha detallado la institución, en el primer módulo, que tendrá lugar el día 11 de marzo, sobre ‘Administración electrónica’ intervendrá la responsable de Administración de Empresas en la delegación de Menorca de la Fundación BIT, Gemma Muñoz.

Mientras, ha añadido, en la segunda jornada de este seminario web, que se celebrará el martes 16 de marzo, sobre ‘La digitalización de los servicios deportivos’, participarán la doctora en estrategia y marketing de empresa y coordinadora de Cibersociedad en la Fundación BIT, Bel Llodrà; el técnico de la Federación de Baloncesto de Baleares, Jordi Capó; el graduado en ciencias de la educación física y el deporte (CAFD) Xim Escanellas y el asesor de Atlas Consulting Deporte, Óscar García.

El seminario web tendrá lugar a través de la plataforma digital Zoom y la inscripción se puede hacer desde este mismos viernes, a un solo módulo o bien a los dos.

Leer:   La selección de baloncesto en silla femenina inicia el torneo preolímpico con una victoria ante Francia

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA MEJORAR Y CRECER

Respecto a la temática de este nuevo seminario web, el Consell ha considerado que la digitalización de la gestión deportiva es un tema de actualidad y por ello, ante la demanda detectada en el tejido deportivo ha decidido proponerlo como cuestión de análisis y debate para dar valor añadido a los servicios de los ayuntamientos, las federaciones, el personales técnico deportivo, la gestión de clubes y entidades deportivas, etc.

Actualmente, en esta llamada nueva normalidad a la que ha llevado la COVID-19, los servicios digitales son más necesarios que nunca, ha continuado la institución insular.

Por ello, ha hecho hincapié, las jornadas de asesoramiento ofrecen una actualización en este campo con el seminario web ‘Herramientas digitales para la gestión deportiva’ que contará con exposiciones teóricas y debate con los asistentes.

PROGRAMA

Finalmente, en cuanto al programa de estas jornadas de formación, el Consell ha recordado que el 11 de marzo será el turno de ponencia de la responsable de Administración de Empresas en la Delegación de Menorca de la Fundación BIT, Gemma Muñoz, quien tratará temas como el conocimiento electrónico del sector público y la comunicación con la Administración, entre otros.

Leer:   El Atlético es eliminado en cuartos de final al chocar con el muro de Dortmund

Mientras, ha indicado, el martes día 16 de marzo será el turno de la doctora en estrategia y marketing de empresa, Bel Llodrà, quien hablará sobre ‘La digitalización del deporte’; el técnico de la Federación de Baloncesto de Baleares, Jordi Capó, quien abordará ‘La transformación digital en la ‘FBIB’; el graduado en CAFD Xim Escanellas, quien hablará sobre ‘Adaptarse o arruinarse. Estrategias para sacar infinito partido en el mundo digital’ y el asesor de Atlas Consulting Deporte Óscar García, quien abordará las ‘Claves para monetizar los servicios deportivos en línea’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Pasaia KE defiende el liderato ante el San Ignacio
Artículo siguiente(Previa) Las ‘Leonas’ buscan su octavo título continental y acercarse al Mundial