Inicio deportes El Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas permite realizar más de...

El Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas permite realizar más de 50 actuaciones en Hellín

ALBACETE, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Hellín, a través de su Concejala de Pedanías, Sonia Chico, ha dado cuenta este viernes de los trabajos realizados por los 123 trabajadores contratados durante tres meses con el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas.

Han sido más de 50 actuaciones diversas en Hellín y pedanías que han supuesto una mejora considerable de muchas de las instalaciones deportivas, dependencias municipales, consultorios médicos en pedanías, colegios, calles y acerado, parques y jardines y en el cementerio, además de otros trabajos diversos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, y en la misma comparecencia, el concejal de Empleo, Juan Antonio Andújar, ha informado que a partir del próximo lunes, 1 de marzo, se pondrá en marcha un nuevo plan de empleo, en este caso para mayores de 52 años, dentro del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha.

Se ha contratado a un total de 29 personas durante seis meses que se encargarán de crear y mejorar zonas verdes de ocio infantil, juvenil y deportivo y apoyo en la promoción turística de la marca Hellín 2 Patrimonios. El plan cuenta con una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 150.000 euros.

Leer:   Motociclismo/GP L.Américas.- Arón Canet ejerce de líder y David Alonso confirma su favoritismo en Las Américas

ACTUACIONES

Entre los trabajos realizado en instalaciones deportivas figuran los arreglos en las pistas que hay junto al campo de fútbol nº 2, la rampa de acceso a minusválidos en las pistas de tenis, arreglos en las pistas de alrededor del campo de fútbol de Santa Ana; pintar y adecentar todas las porterías y canastas de las pedanías; cambiar todas las puertas del campo de fútbol de Agramón y colocar puertas en los vestuarios del campo de fútbol de Isso.

Dentro del mantenimiento de dependencias municipales se ha limpado el tejado del colegio de las Minas y arreglado el tejado de la asociación de San Rafael; arreglado la acera debajo del colegio de Agra, limpieza del tejado y otros arreglos; se han tapado grietas y pintado en centro social de mujeres en Cañada y también se han pintaro varias salas en el Centro social de Isso.

Leer:   El Real Madrid gana en Mallorca previo a una semana crucial

Igualmente, se ha impermeabilizado fuente de la Cruz de los Caídos; cambiado todo el azulejo y la bañera a un baño de la casa de acogida; coolocado vigas para reforzar tejado en la asociación de vecinos del Calvario; arreglar goteras del Mercado Municipal y tapar baches en diferentes calles del pueblo.

También se han llevado a cabo diversos arreglos en el centro médico de Cancarix y de la Nava (losetas de la entrada rotas), pintura del centro médico de las Minas y pintura del centro médico de Nava de Campana.

En el colegio de Martínez Parras, se ha arreglado el suelo de la clase de informática, el vallado entre la pista roja y el huerto, el arreglo de una fuga de agua en el patio y cambiar unos 20 metros de tubería antigua.

Leer:   Relaciones España-Arabia Saudí se profundizan en urbanismo sostenible y digitalización

Entre las actuaciones de acerado, se ha arreglado la calle Cuesta de la Cárcel, se han realizado rebajes en la calle Alpargateros, en la esquina de Eulogio Silvestre con Cerdá Martí, en Fortunato Arias junto guardería del Rosario y enfrente y en la acera en Melchor de Macanaz.

Igualmente, se han arreglado los tejados que hay junto a la marquesina, en el cementerio, y algunas calles por los desperfectos que ha causado la lluvia, también en el cementerio.

Finalmente, se ha hecho el monolito para la colocación de la escultura del hospital, se han pintado y limpiado todas las paradas del bus urbano y la sala de cine en Mingogil, se han colocado buzones en el polígono, se han hecho trabajos de poda y la limpieza y mantenimiento de parque y jardines, y de las pedanías.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAraujo recibe el alta y es novedad en una lista de la que se cae Pjanic, con molestias
Artículo siguienteFallece el internacional portugués Alfredo Quintana a los 32 años por una parada cardiorrespiratoria