Inicio Fútbol Tercera División Jornada 19 de la Tercera División: previa del duelo Anaitasuna FT –...

Jornada 19 de la Tercera División: previa del duelo Anaitasuna FT – Basconia

cabecera_650x400

El próximo sábado a las 16:00 se jugará el partido de la decimonovena jornada de la Tercera División, en el cual veremos enfrentarse Anaitasuna y al Basconia en el Txerloia.

El Anaitasuna FT encara con ánimos reforzados el encuentro de la decimonovena jornada para encauzar una racha positiva después de vencer sus dos últimos partidos 0-1 y 3-2, el primero contra el Santurtzi a domicilio y el segundo contra el Lagun Onak en su campo. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en seis de los 17 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 18 tantos a favor y 17 en contra.

En el lado de los visitantes, el Basconia logró un empate a uno frente al Pasaia KE, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente Anaitasuna FT. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Basconia ha ganado cuatro de ellos con un balance de 17 goles a favor y 12 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Anaitasuna FT ha conseguido unas cifras de una victoria, dos derrotas y cinco empates en ocho partidos jugados como local, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En el papel de visitante, el Basconia ha vencido dos veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Txerloia y el balance es de dos derrotas y un empate a favor del Anaitasuna FT. Además, la escuadra visitante acumula tres encuentros seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente Anaitasuna. El último partido entre el Anaitasuna y el Basconia en la competición se jugó en diciembre de 2020 y finalizó con un empate 1-1.

Por lo que respecta a la situación de estos equipos en la Tercera División, ambos equipos están separados por seis puntos a favor del Anaitasuna FT. El equipo de Xabier Artetxe llega al encuentro en tercera posición y con 26 puntos antes del encuentro. En cuanto a su rival, el Basconia, se sitúa en sexta posición con 20 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Benicarló recibe en su feudo al Paterna
Artículo siguientePrevia del partido: el Rayo Vallecano recibe en su feudo a la SD Ponferradina