Inicio deportes La expedición de Alex Txikon continúa en el campo base debido al...

La expedición de Alex Txikon continúa en el campo base debido al fuerte viento y la nieve

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El alpinista español Alex Txikon y su expedición continúan en el campo base del Manaslu, en la cordillera del Himalaya, después de varias jornadas de fuertes vientos y de nieve, que se prevé que se mantengan en los próximos días, dificultando el ascenso a la cumbre.

Desde que el 19 de febrero regresó al campo base, el grupo continúa allí al resguardo ante las condiciones climatológicas adversas. Además, los alpinistas son conscientes de que las oportunidades de retomar el ascenso van disminuyendo con el paso de los días, aunque no pierden “la esperanza”.

“Llevamos en el campamento base varios días y el viento y la nieve no cesan, aunque a nada que tengamos una oportunidad la vamos a aprovechar. El tiempo corre en nuestra contra, pero pensamos que todavía algo bueno puede pasar. Veremos”, indicó Txikon, que apunta a que últimamente los partes meteorológicos no han atinado.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv - Baskonia: 113-85

A pesar de todo, la expedición continúa trabajando en el campamento base a la espera de que el tiempo dé una tregua para volver a ponerse en marcha hacia el pico de 7.050 metros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: el Rayo Vallecano recibe en su feudo a la SD Ponferradina
Artículo siguientePrevia del partido de la jornada 19: Beroil Bupolsa – La Granja