Inicio Fútbol Segunda División Previa del partido: el Rayo Vallecano recibe en su feudo a la...

Previa del partido: el Rayo Vallecano recibe en su feudo a la SD Ponferradina

Previa Partido - Laliga SmartBank

El próximo sábado a las 16:00 se disputará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Segunda División, el cual enfrentará Rayo y a la Ponferradina en el Estadio de Vallecas.

El Rayo Vallecano llega a la vigésimo séptima jornada con la intención de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra el Málaga por un marcador de 2-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 12 de los 26 encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda División, con una racha de 30 goles a favor y 25 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, la SD Ponferradina se hizo con la victoria frente al CD Mirandés durante su último encuentro de la competición (1-0), con un gol de Oscar Sielva, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Rayo Vallecano. Antes de este partido, la SD Ponferradina había ganado en 12 de los 26 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con 27 tantos a favor y 27 en contra.

Como local, el Rayo Vallecano ha logrado un balance de ocho victorias, tres derrotas y un empate en 12 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En el papel de visitante, la SD Ponferradina ha ganado cinco veces y ha empatado una vez en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Rayo Vallecano y los resultados son de una victoria y una derrota para los locales. El último partido que jugaron el Rayo y la Ponferradina en este torneo tuvo lugar en septiembre de 2020 y finalizó con un resultado de 3-0 a favor de los visitantes.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de un punto con respecto a la SD Ponferradina. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el sexto lugar con 41 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, la SD Ponferradina, se sitúa en séptima posición con 40 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada 19 de la Tercera División: previa del duelo Anaitasuna FT – Basconia
Artículo siguienteLa expedición de Alex Txikon continúa en el campo base debido al fuerte viento y la nieve