Inicio Balonmano Zoqbi, Cesáreo, Musons y Espínola, novedades en las ‘Guerreras’ para el Preolímpico...

Zoqbi, Cesáreo, Musons y Espínola, novedades en las ‘Guerreras’ para el Preolímpico de Llíria

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, ofreció este viernes la lista de 18 jugadoras que disputarán el Preolímpico del mes que viene en la localidad valenciana de Llíria (19-21 de marzo) con las novedades de la portera Darly Zoqbi (Gloria Bistrita), las laterales Ivet Musons (Elche Visitelche.com) e Irene Espínola (Neckarsulmer) y la pivote Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera).

Zoqbi y Cesáreo retornan a la lista tras perderse el pasado Europeo, aunque ambas formaron parte del equipo que se proclamó subcampeón del mundo en 2019. La primera refuerza la portería junto a Silvia Navarro y Mercedes Castellanos, mientras que la segunda deja sin sitio a la joven Kaba Gassama.

Leer:   Lopera, historia e icono del Betis más carismático

Además, Viver encuentra más alternativas para la primera línea, idéntica a la del pasado mes de diciembre, con las convocatorias de Musons y Espínola, que elevan a dos más las elegidas respecto a la anterior.

“Ha llegado el momento de la verdad. El Preolímpico es un torneo de máxima exigencia sea cual sea el rival porque en tres partidos y tres días te juegas estar en el evento más importante que puedas vivir como deportista, y por eso todas las selecciones vamos a poner la máxima intensidad, concentración y ganas”, advirtió el seleccionador en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El catalán recordó que “desde el primer momento” ha estado intentando “mandar este mensaje a todo el mundo” y celebró el poder jugar en casa. “Estamos muy contentos de jugar en casa, en Llíria, una ciudad volcada con nosotros, pero también hay que ser conscientes de que hay mucho en juego”, apuntó.

Leer:   (Crónica) Casademont Zaragoza y Valencia Basket, final de la Copa de la Reina

“Llevamos una base de jugadoras que trabajan desde hace mucho tiempo en el entorno de la selección, con experiencia, junto a algunas que regresan como Ivet Musons o Eli Cesáreo tras lesión; pero son jugadoras con experiencia en torneos internacionales de gran nivel como Mundiales o Europeos, y vuelven en una cita trascendental como esta para ayudar a las ‘Guerreras’ a lograr la clasificación para Tokio”, sentenció Viver.

La convocatoria es la formada por Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Merche Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga) y Darly Zoqbi (Gloria Bistrita), Silvia Arderius (Rincón Fertilidad Málaga), Alicia Fernández (Ramnicu Valcea) y Nerea Pena (Team Esbjerg) como centrales; Ivet Musons (Elche Visitelche.com), Almudena Rodríguez (Gloria Bistrita), Mireya González (Ramnicu Valcea), Irene Espíndola (Neckarsulmer), Lara González (Besançon) y Carmen Campos (Dijon) en los laterales, Jennifer Gutiérrez (Borussia Dortmund), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga), Carmen Martín (CSM Bucuresti) y Marta López (Ramnicu Valcea) como extremos, y Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Lysa Tchaptchet (Elche Visitelche.com) y Eli Cesáreo (Super Amara) como pivotes.

Leer:   La Fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales por el beso y las presuntas coacciones a Jenni Hermoso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece el internacional portugués Alfredo Quintana a los 32 años por una parada cardiorrespiratoria
Artículo siguienteBurjanadze abandona el Herbalife Gran Canaria por “motivos personales”