Inicio deportes Fútbol/Premier.- (Crónica) El Manchester City logra su vigésima victoria seguida ante el...

Fútbol/Premier.- (Crónica) El Manchester City logra su vigésima victoria seguida ante el West Ham

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Manchester City consiguió este sábado su vigésima victoria consecutiva tras derrotar al West Ham United (2-1) en el partido que inauguró la jornada 26 en la Premier League y que deja a los pupilos de Pep Guardiola más líderes, además de un nuevo récord para el técnico español.

El conjunto ‘citizen’ completó su semana perfecta después de vencer al Borussia Moenchengladbach en la Champions, y alargó la buena racha con otro triunfo trabajado que enseña su puño de hierro. Ruben Dias marcó el 1-0 a la media hora, pero los pupilos de David Moyes, cuartos clasificados, reaccionaron justo antes del descanso con el empate en botas de Michail Antonio.

Leer:   El circuito 'Palencia legua a legua' comenzará el 12 de mayo en Castromocho y contará con carreras infantiles en esta ocasión

Sin embargo, el City fue a más con el paso de los minutos, con Aguero titular por primera vez desde el pasado mes de octubre, y acabó encontrando el premio del gol con un tanto de John Stones, asistido por Riyad Mahrez, a 20 minutos para el final. El triunfo consolida a los de Guardiola en la primera posición y mete presión a sus rivales.

Ya son 13 puntos los que tiene de ventaja sobre el Manchester United y el Leicester, dos más sobre el West Ham. La victoria, además, supone un nuevo récord para Guardiola, que se convirtió este sábado en el entrenador que antes alcanza los 200 triunfos. El técnico de Santpedor lo logró en 273 partidos dirigiendo al City.

Leer:   Mbappé aclara a Tchouaméni: "Jugué contra la Real Sociedad y ahora contra el Barcelona, a eso se refería"

Además, la jornada de sábado en la Premier dejó la derrota del Leeds ante el Aston Villa (0-1), que le impide pensar en algo más que estar en mitad de tabla, y el empate (1-1) del Wolverhampton ante el Newcastle que le deja también en zona de nadie. Mientras, el West Bromwich sueña con la salvación con los tres puntos que sumó ante el Brighton, que falló dos penaltis y tuvo un gol anulado.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 26.

-Sábado.

Manchester City – West Ham 2-1.

West Bromwich Albion – Brighton 1-0.

Leeds United – Aston Villa 0-1.

Newcastle – Wolverhampton 1-1.

Leer:   Andrés Iniesta dice que actuó "de acuerdo a la ley" y pide "respeto"

-Domingo.

Crystal Palace – Fulham.

Leicester City – Arsenal.

Tottenham – Burnley.

Chelsea – Manchester United.

Sheffield United – Liverpool.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El líder Mallorca se escapa en Las Gaunas
Artículo siguienteEl Tolosa CF se hace fuerte en casa y consigue vencer al Aurrera Ondarroa (2-1)