Inicio deportes Incautada en Guatemala una avioneta del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli

Incautada en Guatemala una avioneta del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Público de Guatemala se ha incautado este viernes de una avioneta matrícula propiedad del expresidente panameño Ricardo Martinelli, cuyos hijos están presos en Guatemala a la espera de un proceso de extradición a Estados Unidos por el caso de corrupción Odebrecht.

La orden de paralizar el aparato, hallado en el Aeropuerto Internacional la Aurora, ha partido de la Fiscalía contra la Narcoactividad, según recoge el diario guatemalteco ‘Prensa Libre’. “El secuestro responde a una petición de Estados Unidos para incautar el avión privado de Martinelli”, ha indicado la Fiscalía.

Según el diario panameño ‘La Prensa’, la nave tiene capacidad para 15 pasajeros y es la misma en la que llegaron a Guatemala los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del exgobernante panameño, cuando fueron capturados el 6 de julio de 2020.

Leer:   Se espera la participación de mil corredores en la III Cicloturista Coín-Caminito del Rey, la cual tendrá un recorrido de 120 kilómetros

Los hermanos están acusados por Estados Unidos de intermediar entre 2009 y 2014 en el pago de 28 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht a un exfuncionario panameño de alto rango, según el Departamento de Justicia estadounidense.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLopetegui: “No estamos contentos, es una derrota merecida”
Artículo siguienteEl Olimpic Xátiva consigue la victoria frente al Jove Español en el segundo tiempo (1-0)