Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro de la jornada 18: Choco – CD Estradense

Previa del encuentro de la jornada 18: Choco – CD Estradense

cabecera_650x400

El Choco recibe este domingo a las 17:00 la visita del Estradense en el Campo Municipal de Santa Mariña durante su decimoctavo duelo en la Tercera División.

El Choco afronta con optimismo el partido de la decimoctava jornada para consolidar una racha ganadora después de lograr la victoria fuera de casa en el O Carballo por 0-2 frente a la U.D. Atios, con goles de De Francisco y Mario. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en seis de los 17 encuentros disputados hasta la fecha, con 21 goles a favor y 16 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el CD Estradense viene de vencer en casa por 2-0 en el Campo Municipal Da Baiuca, con tantos de Taboada y Javicho frente al Ourense en el último partido disputado, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Choco. De los 17 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el CD Estradense ha ganado cinco de ellos y tiene un balance de 27 tantos anotados frente a 29 tantos recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Choco tiene un balance de tres victorias y cinco empates en ocho partidos jugados como local, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el CD Estradense, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Campo Municipal de Santa Mariña. En el papel de visitante, el CD Estradense ha ganado una vez y ha perdido en cinco ocasiones en sus nueve partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Choco si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Choco, de hecho, los números muestran una victoria para los locales. La última vez que jugaron ambos equipos en este torneo fue en noviembre de 2020 y el resultado fue de empate (1-1).

En este momento, entre el Choco y el CD Estradense hay una diferencia de cuatro puntos en la clasificación. El equipo de Gonza se sitúa en el tercer lugar con 25 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en octava posición con 21 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: el Paiosaco-Hierros recibe al Polvorín
Artículo siguienteJornada 18 de la Tercera División: previa del encuentro U.D. Atios – Arosa