Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro de la jornada 18: Corellano contra Valle Egüés

Previa del encuentro de la jornada 18: Corellano contra Valle Egüés

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 17:00 se disputará el partido de la decimoctava jornada de la Tercera División, en el que veremos enfrentarse Corellano y al Valle Egüés en el Municial Ombatillo.

El Corellano llega con ilusión a la decimoctava jornada tras lograr la victoria a domicilio en el Areta por 0-1 frente al Itaroa Huarte, con un tanto de Simón. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 15 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 14 tantos a favor y 22 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Valle Egüés logró un empate a cero frente al Pamplona, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente Corellano. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en seis de ellos con un balance de 19 goles marcados frente a 14 encajados.

En cuanto a los resultados como local, el Corellano ha logrado un balance de dos victorias, dos derrotas y tres empates en siete partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Valle Egüés ha ganado tres veces y ha empatado una vez en sus siete partidos disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Municial Ombatillo y el balance es de tres derrotas y dos empates a favor del Corellano. Asimismo, el equipo local acumula una racha de dos encuentros seguidos sin perder en casa frente al Valle Egüés. El último enfrentamiento entre el Corellano y el Valle Egüés en este torneo se disputó en enero de 2021 y concluyó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Valle Egüés está por delante del Corellano con una diferencia de cinco puntos. El equipo de Adolfo Etxeverria llega al encuentro en novena posición y con 17 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 22 puntos y ocupan la quinta posición en la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: CF Vimenor – Castro
Artículo siguienteJornada 18 de la Tercera División: previa del duelo River Ega – Subiza