Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: el Arenteiro defiende el liderato ante el Ourense

Previa del encuentro: el Arenteiro defiende el liderato ante el Ourense

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 16:30 se jugará el encuentro de la decimoctava jornada de la Tercera División, en el que veremos disputarse la victoria Arenteiro y al Ourense en el Municipal Espiñedo.

El Arenteiro afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la decimoctava jornada tras ganar sus dos últimos partidos 1-2 y 1-0, el primero contra el Alondras fuera de su campo y el segundo contra el CD Estradense en su feudo. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 10 de los 17 encuentros jugados hasta la fecha en la Tercera División, con 24 goles a favor y ocho en contra.

Respecto al equipo visitante, el Ourense se impuso al Ribadumia por 2-0 durante su último encuentro de la competición, con goles de Amin y Hugo García, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo del Arenteiro. Antes de este partido, el Ourense había ganado en seis de los 17 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con un balance de 21 tantos marcados frente a 22 encajados.

Con respecto a los resultados como local, el Arenteiro ha ganado cuatro veces y ha empatado cuatro veces en ocho partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. A domicilio, el Ourense ha vencido una vez y ha empatado tres veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Arenteiro sume un resultado positivo en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Municipal Espiñedo y el balance es de una victoria y un empate a favor del Arenteiro. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Tercera División. La última vez que jugaron el Arenteiro y el Ourense en esta competición fue en noviembre de 2020 y el partido acabó con un 1-3 para los locales.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Arenteiro está por delante del Ourense con una diferencia de 14 puntos. El Arenteiro acumula hasta el momento un total de 36 puntos en su casillero que le han permitido lograr el actual liderato de la competición. Por su lado, el Ourense tiene 22 puntos y ocupa la sexta posición en la clasificación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Ribadumia recibe en su feudo al Barco
Artículo siguienteJornada 18 de la Tercera División: previa del duelo Ourense – Alondras