Inicio Ciclismo La edición centenaria de la Volta mantiene “intacto su atractivo y exigente...

La edición centenaria de la Volta mantiene “intacto su atractivo y exigente recorrido”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los organizadores de la Volta Ciclista a Catalunya confirmaron este lunes que mantendrán “intacto” el recorrido “atractivo y exigente” que habían diseñado el año pasado para su edición centenaria prevista para 2020 y que se tuvo que suspender por la pandemia de coronavirus, y también rendirá homenaje a Sebastià Masdeu, Mariano Cañardo, Miquel Poblet, Joaquín Galera, Miguel Indurain y Alejandro Valverde

“La variedad y la exigencia definen el recorrido de la edición 100 de la Volta Ciclista a Catalunya, que ya ultima los preparativos para arrancar el 22 de marzo desde Calella. Más de 1.000 kms distribuidos en siete etapas, todo tipo de perfiles y la presencia de la élite del ciclismo mundial propician una semana de grandes emociones por las carreteras catalanas”, indicaron los organizadores en un comunicado.

Leer:   Valero exige a Moreno que aclare los 5 millones de escuelas infantiles destinados "al pelotazo" de Rubiales

Estos dieron las gracias a los municipios por su “complicidad a la hora de reafirmar su estatus de salida o final de etapa” para poder mantener el recorrido previsto “para una edición tan especial como la 100”, y que únicamente ha provocado que se hagan “variaciones en algunos tramos, pero manteniendo el objetivo de presentar una Volta con muchos alicientes en cada jornada”.

“De hecho, después de 14 años, la carrera recupera una contrarreloj individual, habrá dos llegadas en alto y espacios propicios para escapadas o llegadas al esprint”, recordaron.

Además, esta centenaria edición rendirá homenaje a Sebastià Masdeu, Mariano Cañardo, Miquel Poblet, Joaquín Galera, Miguel Indurain y Alejandro Valverde, “seis ciclistas icónicos que han dejado huella en la larga historia” de la carrera. De este modo, junto a los premios habituales que se entregarán al final de cada etapa, “a excepción de la contrarreloj”, se entregará un trofeo conmemorativo a aquel corredor que haya ganado el esprint especial bonificado situado en el kilómetro 100 y que llevará el nombre de uno de estos seis elegidos.

Leer:   Eduardo Santas, sexto en persecución individual de C3 en el Mundial de pista paralímpico

Por novena edición consecutiva, la Volta arrancará y terminará en Calella con una primera etapa de media montaña, mientras que la segunda etapa será el escenario de la contrarreloj de 18,5 kms con inicio y final en el Pla de l’Estany. La tercera etapa será la más larga de esta edición con 203 kms, con el final en la estación de Vallter 2000, de categoría especial y con salida inédita en el Canal Olímpic de Catalunya.

La cuarta jornada será de alta montaña, con salida en Ripoll y nuevo final en alto, en la estación de Port Ainé, aunque antes los corredores deberán subir el Coll de Toses (1ª categoría) y el puerto del Cantó (especial). La Pobla de Segur y Manresa serán la salida y meta de la quinta etapa y la sexta entre l’Anella Mediterrània de Tarragona y Matarí, contará con un “espacio emblemático” como el Circuit de Montmeló, mientras que Barcelona, y en concreto la montaña de Montjuïc, que se subirá por el histórico lado del castillo, volverán a ser protagonistas del último día.

Leer:   (Crónica) Vaclik frena al Racing de Ferrol pero el Albacete se mantiene en descenso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Panathinaikos – Barça
Artículo siguienteJavier Landeta, elegido nuevo presidente de la Federación Vasca de Fútbol