Inicio deportes Regino Hernández, Valverde y Joana Pastrana reciben este martes los Premios Nacionales...

Regino Hernández, Valverde y Joana Pastrana reciben este martes los Premios Nacionales del Deporte de 2018

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El snowboarder Regino Hernández, bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, el ciclista Alejandro Valverde y la púgil Joana Pastrana, ambos campeones del mundo, recibirán este martes (12:30 horas) los Premios Nacionales del Deporte como mejores deportistas de 2018, en una ceremonia en el Palacio Real de El Pardo presidida por SSMM los Reyes don Felipe VI y Doña Letizia Ortiz.

Estos galardones, que convoca anualmente el CSD y cuya entrega se vio aplazada por la situación sanitaria provocada por la COVID-19, pretenden reconocer a las personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

Así el Premio Rey Felipe al mejor deportista español se entregará de forma conjunta a Regino Hernández y Alejandro Valverde por la tercera medalla española en unos Juegos de invierno, tras las de los hermanos Paco y Blanca Fernández Ochoa, y el oro, el primero en su carrera, logrado por el ciclista murciano en el Mundial en ruta de Innsbruck (Austria), respectivamente.

Leer:   (Previa) Real Betis y Valencia quieren acercar Europa en Vallecas y La Cerámica

Por su parte, el Premio Reina Letizia será para la boxeadora Joana Pastrana, primer española en ganar el Campeonato de Europa del peso mínimo y que en 2018 logró el título mundial de la IBF, mientras el Rey Juan Carlos a la revelación será para la piloto Ana Carrasco, primera mujer en ganar el Mundial de Supersport 300.

Sabrina Vega Gutiérrez recogerá el Premio Reina Sofía por el gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, y el Princesa Leonor, la atleta y futbolista Salma Celeste Paralluelo Ayingono.

El exjugador internacional del FC Barcelona de baloncesto Juan Carlos ‘La Bomba’ Navarro fue premiado con el Francisco Fernández Ochoa por su trayectoria, en la que consechó 23 títulos, entre ellos ocho Ligas, siete Copas, cinco Supercopas y dos Euroligas.

Leer:   Previa del ALBA Berlín - Real Madrid

El resto de galardonados fueron la Fundación Sanitas (Premio Infanta Sofía); la atleta venezolana Yulimar Rojas (Trofeo Comunidad Iberoamericana); la selección femenina de fútbol sub-17, campeona del mundo, con la Copa Barón de Güell; la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y Fundación Ecomar (Copa Stadium); el Ayuntamiento de Don Benito (Consejo Superior de Deportes); la Universidad de Jaén (Trofeo Joaquín Blume); y el Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física (COLEF), Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte.

–PREMIOS NACIONALES DEPORTE 2018.

– Premio Rey Felipe: ex aequo Regino Hernández y Alejandro Valverde.

– Premio Reina Letizia: Joana Pastrana.

Leer:   Carlo Ancelotti elogió el rendimiento de Vinícius sin balón

– Premio Rey Juan Carlos: Ana Carrasco.

– Premio Reina Sofía: Sabrina Vega Gutiérrez.

– Premio Princesa Leonor: Salma Celeste Paralluelo Ayingono.

– Premio Infanta Sofía: Fundación Sanitas.

– Trofeo Comunidad Iberoamericana: Yulimar Rojas.

– Copa Barón de Güell: Selección española de fútbol femenino sub-17.

– Copa Stadium: ex aequo Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y Fundación Ecomar.

– Premio Consejo Superior de Deportes: Ayuntamiento de Don Benito.

– Trofeo Joaquín Blume: Universidad de Jaén.

– Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física (COLEF).

– Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa: Juan Carlos Navarro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido el expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu
Artículo siguienteWorld Athletics aprueba el plan de reincorporación de la federación rusa