Inicio Baloncesto Ricky Rubio: “No siento que estemos construyendo algo”

Ricky Rubio: “No siento que estemos construyendo algo”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El base español de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, dejó claro que los resultados y el momento actual del equipo denotan que no están “construyendo algo” y que están “cometiendo siempre los mismos errores”, pero mostró su deseo de que el descanso por el ‘All-Star’ les ayude a encontrar el camino para mejorar.

“Cuando eres un equipo joven, juegas para aprender a través del error, pero cuando cometes los mismos errores una y otra vez, no estás aprendiendo. Hay que cometer diferentes errores y creo que estamos cometiendo siempre los mismos en defensa, en ataque, mala selección de tiro, no comunicación”, expresó Rubio tras la derrota, octava consecutiva, ante Phoenix Suns.

Leer:   (Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

Para el catalán, actualmente no están “preparados para llegar al siguiente nivel”. “Ojalá hubiese una cosa que nos ayudase a mejorar, pero hay demasiadas cosas que tenemos que investigar, corregir y mejorar, y tenemos que empezar ya. Tenemos que competir contra cualquiera, yo tengo que liderar ahí fuera en la cancha y todos tienen que hacer su trabajo”, subrayó en declaraciones recogidas por la web de la NBA.

Además, apeló a “desarrollar buenos hábitos desde el primer día”. “No creo que estemos en el camino correcto, para ser honesto. No puedo estar aquí y ser positivo, pero tenemos el peor balance de la liga, hemos perdido demasiados partidos y no siento que estemos construyendo algo, es duro. Siempre tienes que ver la parte positiva, pero en un punto tenemos que empezar a querer cambiar algo y no está sucediendo”, advirtió.

Leer:   ENBA pide junto a otras organizaciones agrarias una "flexibilización" en el régimen de gestión del lobo

“Jugaremos mejor si mejoramos individualmente como equipo, compitiendo y viendo un progreso. Estamos viéndolo en las dos últimas semanas, pero con un nuevo entrenador tenemos que empezar a hacerlo de nuevo. El parón (por el All-Star) ayudará a hacerlo. El entrenador tiene mucho que ofrecernos y el momento puede cambiar de un momento a otro, si jugamos del modo correcto podemos cambiarlo”, remarcó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJapón y Corea, primeros rivales en Tokio de las selecciones españolas de baloncesto
Artículo siguienteCrónica del Real Madrid – Real Sociedad: 1-1