Inicio deportes Baleares asegura que trabaja en reiniciar competiciones deportivas y reabrir las gradas...

Baleares asegura que trabaja en reiniciar competiciones deportivas y reabrir las gradas al público

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha asegurado este martes, ante el proceso de desescalada, que está trabajando con federaciones y clubes en reiniciar competiciones deportivas, reabrir las competiciones con público y ampliar las actividades deportivas con menores de 12 años.

En un comunicado, la Conselleria ha explicado que trabaja en “volver de forma progresiva a la normalidad deportiva siempre que los datos epidemiológicos lo permitan”. En este sentido, ha recordado que cada 15 días se revisa la situación para planificar la desescalada de las actividades económicas y sociales, entre ellas el deporte.

Ahora se han reiniciado los entrenamientos con contacto físico a partir de 12 años y las competiciones con contacto en Menorca; el próximo objetivo es reiniciar las competiciones deportivas de deportes de equipo y de contacto a las otras islas en función de la situación sanitaria, tratar de ampliar la actividad con los menores de 12 años para que se permitan los entrenamientos con contacto y conseguir abrir las competiciones al público como ya es posible en Menorca.

Leer:   La Comunidad Valenciana, vencedora del Campeonato de España de pádel en silla de ruedas de selecciones autonómicas

“Desde Asuntos Sociales y Deportes sabemos la importancia del público en las gradas y siempre que la pandemia lo permita lo introduciremos. Cuando las medidas han sido eficientes hemos podido abrir al público, reiniciar las competiciones autonómicas y hemos podido recuperar el entrenamiento con contacto”, han indicado desde el Govern.

La Conselleria ha resaltado que mantienen conversaciones con los representantes del sector, “buscando equilibrios necesarios entre la situación sanitaria actual y el fomento de la práctica deportiva que es esencial”.

“De hecho desde el inicio de la pandemia se ha mantenido un contacto permanente con el tejido deportivo, especialmente con las federaciones deportivas pero también con los clubes, entre otros con los que impulsan la Plataforma SOS Esports, han remarcado desde el Govern, asegurando que “en todo momento, las peticiones del tejido deportivo se han tenido presentes”.

Leer:   La ciudad homenajeará a las hermanas Sánchez Alayeto con el torneo de pádel Gran Premio Caja Rural de Aragón

La Conselleria ha añadido que “fruto de este trabajo, se pudieron iniciar parte de las competiciones insulares y autonómicas de deportes de equipo y de contacto durante los primeros meses de la temporada y se permitió la entrada del público a las competiciones de carácter estatal con un aforo importante”.

Según el departamento, “la máxima prioridad siempre ha sido mantener la posibilidad de realizar la actividad física y deportiva, aunque fuera sin contacto en algunos momentos”.

La Conselleria ha concluido afirmando que “el deporte es una de las actividades más saludables que puede practicar un niño y cualquier persona adulta” y que durante la pandemia “la actividad deportiva no se ha detenido, aunque por salud pública durante unos meses ha sido de mínima expresión, pero aún así el entrenamiento sin contacto se permitía”.

Leer:   Logroño Deporte adjudica las ayudas para el fomento y la promoción deportiva para el año 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern asegura que trabaja en reiniciar competiciones deportivas y reabrir las gradas al público
Artículo siguienteCarrasco: “Las metas irán en función de cómo me sienta, pero en mi cabeza está luchar por el título”