Inicio Baloncesto Crónica del Panathinaikos – Barça, 77-85

Crónica del Panathinaikos – Barça, 77-85

El Barça guarda el liderato en el OAKA

Mirotic guía el triunfo culé (25 puntos) pese al empeño de Hezonja

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Barça olvidó de la mejor manera su reciente derrota ante el ASVEL con un triunfo muy trabajado frente al Panathinaikos (77-85), extramotivados los griegos por el debut de Mario Hezonja, pero incapaces de frenar el juego ofensivo de los culés, liderados por un sobresaliente Nikola Mirotic, autor de 25 puntos, 5 rebotes y una asistencia.

El duelo del OAKA, perteneciente a la jornada 27, cayó del lado blaugrana por el acierto del hispano-montenegrino, que sigue haciendo méritos para el MVP, y por el don de Cory Higgins al final del último asalto. Los dos se bastaron para guardar el liderato y seguir al frente de la fase de grupos de la Euroliga tras el inesperado tropezón ante los franceses.

Leer:   Mario Hezonja fue galardonado como MVP de la 31ª jornada de la Euroliga

El Barça no tuvo problemas para tomar la iniciativa, ser mejor en los dos aros y esperar su momento para detener el ímpetu de ‘Super Mario’, un viejo conocido de la afición culé, que ha llegado a Atenas con el visto bueno del Barça, quien posee sus derechos en Europa tras jugar en el Palau Blaugrana y marcharse a la NBA.

Sus 21 puntos no fueron suficientes para un PAO al que se le vieron las costuras tras el descanso. Sólo cuando el Barça aflojó en defensa (52-59, min.31) pareció haber algo de emoción en el tramo final del choque, pero Mirotic y -sobre todo un Higgins arrollador con 5 puntos consecutivos- hicieron que el triunfo volase a la Ciudad Condal.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Una victoria con oficio, manejando el partido y jugando con el marcador para reconfirmar las cotas más altas esta temporada. Todo esto sin la presencia, todavía, de Pau Gasol, quien ya ha manifestado este martes que está “deseando llegar a casa” para entrenarse con su nuevo equipo. El regreso del de Sant Boi a Can Barça se producirá 20 años después de su marcha.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: PANATHINAIKOS, 77 – BARÇA, 85.

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Sant-Roos (5), Hezonja (21), White (7), Mitoglou (13) y Bentil (14) –quinteto inicial–; Mack (11), Papagiannis (4), Bochoridis (2) y Kaselakis (-).

BARÇA: Calathes (9), Higgins (16), Hanga (4), Mirotic (25) y Davies (8) –quinteto inicial–; Oriola (2), Westermann (-), Bolmaro (8), Smits (6), Kuric (3), Claver (2) y Abrines (2).

Leer:   Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

–PARCIALES: 17-26, 22-21, 11-12, 27-26.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Panther, Mogulkoc. Sin eliminados.

–PABELLÓN: OAKA Altion.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPau Gasol: “Estoy deseando llegar a casa para empezar a entrenar con el Barça”
Artículo siguienteDimitrios Grammozis, quinto entrenador del Schalke esta temporada