Inicio Fútbol Fútbol.- Masferrer rechazará declarar en el Juzgado por el ‘Barça Gate’

Fútbol.- Masferrer rechazará declarar en el Juzgado por el ‘Barça Gate’

El expresidente Josep Maria Bartomeu sigue en dependencias judiciales

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El exjefe de gabinete de la presidencia del FC Barcelona Jaume Masferrer, que ejerció durante el mandato de Josep Maria Bartomeu, se acogerá este lunes a su derecho a no declarar en el Juzgado tras su detención por el caso ‘Barça Gate’ porque la causa está bajo secreto de sumario, han explicado fuentes de su defensa.

Masferrer y Bartomeu están en la Ciutat de la Justícia desde primera hora de este martes a la espera de comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que les investiga por su supuesta implicación en el presunto fraccionamiento de contratos para saltarse el control interno del club en una maniobra de desprestigio a jugadores y exdirectivos en redes sociales.

Leer:   Joan Mir resaltó la necesidad de mejorar nuestra posición en la clasificación para prevenir incidentes

Ambos han pasado la noche en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts, tras ser detenidos por este caso junto al jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Román Gómez Ponti, y el CEO general del club, Óscar Grau, ya en libertad.

La juez del Juzgado de Instrucción número 13 recibía a los detenidos durante la mañana de este martes, en torno las 9.30 horas, según fuentes judiciales.

Los Mossos registraron este lunes las oficinas del club en el Camp Nou para recabar más información sobre el presunto caso de intento de desprestigio a jugadores y exdirectivos del club a través de las redes sociales.

Leer:   Sira Rego anima a sumarse a la protección de la infancia y elogia el proyecto Aterpe del Athletic Club

Bartomeu y Masferrer quedaron detenidos tras los registros y han pasado la noche en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts. El jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Román Gómez Ponti, a quien también detuvieron, quedó en libertad por la noche.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Subasta de Cruz Roja Málaga en todocoleccion finaliza este miércoles
Artículo siguienteSantander se pone a disposición de las federaciones para acoger competiciones nacionales