Inicio Baloncesto Previa del TD Systems Baskonia – Olympiacos

Previa del TD Systems Baskonia – Olympiacos

Baskonia y Olympiacos cruzan sus momentos opuestos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia recibirá este miércoles al Olympiacos (19.00 horas) en busca de una quinta victoria consecutiva que le sitúe al borde del ‘playoff’ en la Euroliga frente a un rival que atraviesa un momento diametralmente opuesto.

El equipo vitoriano ha metido la directa en el momento decisivo de la máxima competición europea y, después de equilibrar su balance con cuatro triunfos seguidos (13-13), ahora aspira a acercarse al octavo puesto en poder del Fenerbahce (15-11).

A falta de ocho partidos para cerrar esta fase regular, y con los siguientes duelos en el horizonte ante Barça (primero) y Bayern (quinto), el Baskonia sabe que no puede dejar pasar la oportunidad ante un Olympiacos (11-15) que se ha alejado mucho de las eliminatorias tras encajar seis derrotas seguidas.

Leer:   Previa del ALBA Berlín - Real Madrid

Además, el equipo griego llega sin el exjugador azulgrana Kostas Papanikolaou ni el pívot estadounidense Hassan Martin, que está siendo su referente en el juego interior y se ha quedado fuera por una lesión de rodilla. Los exteriores Kostas Sloukas y Shaquielle McKissic concentran ahora mismo la amenaza atacante del equipo entrenado por Georgios Bartzokas.

Pese a su mala racha, el club griego estuvo a punto de batir al CSKA la semana pasada (74-75) pese a ir perdiendo por 25 puntos, pero Printezis falló sobre la bocina, por lo que el Baskonia, que tiene a toda su plantilla sana y a Rokas Giedraitis como líder ofensivo en los últimos partidos, no puede bajar la guardia ante un rival que le ha ganado en 10 de sus últimos 12 duelos.

Leer:   Crónica del Fenerbahçe - Valencia Basket, 118-88

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza, Giedraitis, Peters, Polonara y Fall–posible quinteto inicial–; Jekiri, Sedekerskis, Henry, Dragic, Raieste, Diop y Kurucs.

OLYMPIACOS: Sloukas, McKissic, Larentzakis, Vezenkov y Ellis –posible quinteto inicial–; Harrison, Spanoulis, Printezis, Jean-Charles, Jenkins, Christidis y Charalampopoulos.

–ÁRBITROS: Javor, Petek y Trawicki.

–PABELLÓN: Buesa Arena.

–HORA: 19.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarrasco: “Las metas irán en función de cómo me sienta, pero en mi cabeza está luchar por el título”
Artículo siguienteEl herpesvirus equino obliga a cancelar las competiciones ecuestres en Europa