Inicio deportes Ribó reitera que el Valencia CF “debe cumplir sus compromisos” y que...

Ribó reitera que el Valencia CF “debe cumplir sus compromisos” y que “el tiempo se está acabando”

VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de València, Joan Ribó, ha reiterado este martes que el Valencia CF “debe cumplir sus compromisos” con las administraciones valencianas y con la ciudad para acabar las obras de su nuevo campo de fútbol y llevar a cabo el traslado desde el actual Mestalla al futuro estadio.

Asimismo, ha subrayado que el tiempo para hacer efectivos esos compromisos “se está acabando”. En esta línea, Ribó ha instado a “hacer lo imposible” para “comenzar a trabajar” en esa línea y finalizar las obras del nuevo Mestalla y ha pedido al club deportivo que “se ponga en marcha de una manera clara”.

El primer edil se ha pronunciado de este modo tras participar en la reunión de la Comisión Mixta Generalitat-Ayuntamiento de Seguimiento de la Covid-19 en la ciudad de València, preguntado por el encuentro de esta jornada entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y el conseller y director ejecutivo de la entidad, Joey Lim.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Joan Ribó ha señalado que le parece “normal, positivo y bueno” que se celebre esa reunión pero ha destacado que se debe “ver si se pueden avanzar posiciones” en la línea de lo apuntado por él. “Valoraciones las he hecho muchas veces. El club Valencia CF debe cumplir sus compromisos y el tiempo para cumplirlos se está acabando. Lo he dicho 30 veces y esta es la número 31”, ha expuesto.

El responsable municipal ha agregado que la Actuación Territorial Estratégica (ATE) –el documento que recoge los plazos para el traslado del Mestalla –de la avenida Aragón a la de Cortes Valencianas– y la venta de la parcelas que ocupa el actual estadio– “se debe cumplir”.Ha precisado que no hacerlo “perjudica en primer lugar a la Generalitat –de la cual depende ese acuerdo–” y también, “mucho a la ciudad de València”.

Leer:   Sarina Wiegman desaprueba las relaciones entre jugador y entrenador, las considera altamente inapropiadas

“Ese monumento que tenemos en la salida hacia Ademuz –en la avenida Corts Valencianes– creo que no le gusta a ningún valenciano”, ha manifestado en referencia a las obras inacabadas del futuro estadio Ribó, que ha resaltado que “a los que menos les gusta es a los socios del Valencia CF”.

Preguntado por si el Ayuntamiento y la Generalitat tienen una postura común en este tema, el alcalde ha respondido que sí y ha asegurado que la han estado hablando, al tiempo que ha insistido en la necesidad de cumplir los compromisos. “Si que la tenemos. La postura es muy clara: el Valencia CF debe cumplir sus compromisos”, ha manifestado.

Leer:   Xavi: "Cubarsí y Lamine Yamal pueden marcar una época en el fútbol mundial"

“DE UNA MANERA CLARA”

Joan Ribó ha afirmado que así lo han señalado la vicealcaldesa y edil de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, él y el presidente de la Generalitat.

“Se tiene que hacer lo imposible para comenzar a trabajar. Nosotros no pedimos que esté mañana el campo de fútbol acabado. Lo que pedimos es que se ponga en marcha y que se ponga en marcha de una manera clara. Que se vea que las obras mueven y que los proyectos mueven. Es lo que pedimos”, ha precisado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Ibarra recibe al Tenisca
Artículo siguienteJornada 14 de la Tercera División: previa del encuentro Sant Rafel – PE Sant Jordi