Inicio Baloncesto Antonio Martín: “La vuelta de Pau Gasol a la Liga Endesa es...

Antonio Martín: “La vuelta de Pau Gasol a la Liga Endesa es un regalo”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Antonio Martín, ha reconocido que “la vuelta de Pau Gasol a la Liga Endesa es un regalo” y le ha deseado al pívot que “físicamente se encuentre bien para que pueda disfrutar”, al tiempo que no ha atrevido a hablar de cambio de ciclo en el baloncesto español entre Real Madrid y Barça porque “hacer adivinación en el deporte es ridículo”.

“Que Pau vuelva a casa, a la Liga Endesa, es un motivo de satisfacción para todos. Yo solo espero que físicamente se encuentre bien para que pueda disfrutar. Y si él lo pasa bien, los que le vemos vamos a disfrutar igualmente”, indicó Martín los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por DAZN, Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado y Repsol.

En este sentido, incidió en el “regalo” que supone el retorno de Gasol dos décadas después de abandonar el Barcelona. “Es un jugador de mucho carisma, un buque insignia, el mejor jugador de la historia del baloncesto español, con una trayectoria de 20 años en la NBA siendo importante. Lo que me preocupa es que esté bien como para divertirse y eso no lo sabemos. El presidente de la FEB, que vale más por lo que calla que por lo que cuenta, sabrá mejor cuál es su situación”, dijo mentando a Jorge Garbajosa, presente en el público.

Leer:   Previa del Maccabi Tel Aviv - Baskonia

Respecto a la posibilidad de qué Gasol dispute los Juegos Olímpicos, el presidente de la ACB sé mostró prudente. “No sé cómo está Pau y no sé las intenciones del seleccionador (Sergio Scariolo), que logró éxitos tanto en el Mundial como en las ‘ventanas’ con jugadores de la ACB, es importante recordarlo. Ojalá tenga que madrugar para ver esa final olímpica que se disputará a las 6 de la mañana. Yo apuesto por España”, dijo.

En cuanto a una posible época de domino del Barcelona tras conquistar con autoridad la Copa del Rey, subrayó que “hacer adivinación en el deporte es ridículo”. “El Barça ha hecho un gran equipo, enorme, con muchos recursos y un entrenador que lidera de la manera que debe hacerlo, pero esto es deporte y no me atrevería a realizar un pronóstico”, apuntó.

Leer:   La ENBA solicita garantizar la sostenibilidad económica de la industria forestal para hacer frente al cambio climático

“Si me hubieran dicho hace diez años que el Real Madrid iba a tener un ciclo de éxito como el que iba a tener me habría parecido raro. Es complicado adivinar con esto de los ciclos. De todas formas, recuerdo que en los tres últimos años han ganado la Liga Endesa tres equipos distintos”, recalcó sobre los títulos de Real Madrid, Valencia Basket y Baskonia.

Además, también habló de la figura de su hermano Fernando, primer español en jugar en la NBA y fallecido trágicamente en un accidente de tráfico en 1989. “El cariño que se ha demostrado de una manera permanente hacia su figura ha sido infinito por parte del ecosistema mediático”, confesó.

Leer:   Crónica del Partizán - Valencia Basket, 79-66

“En un momento determinado, a Fernando se le hizo daño en España porque por ir a la NBA no pudo jugar con la selección española y fue en ese momento determinado por una regla estúpida que impidió que pudiese jugar con él en los Juegos de Seúl. Pero en el resto de las cosas nunca he dejado de sentir la admiración constante”, añadió.

El dirigente celebró que a su hermano no se le haya “olvidado”, pese a que hayan pasado “ya más de 30 años”. “Derribó una puerta en un escenario absolutamente distinto al de hora. Fernando trascendió de su figura de jugador y se convirtió en un personaje. La huella que dejó fue impresionante”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarín Villanueva, director general de la unión entre LaLiga y PortAventura para crear ‘The Beat Challenge’
Artículo siguienteCOworkids organiza en Semana Santa el primer campamento urbano infantil en el que se recogerán ideas para la ciudad