Inicio Baloncesto España, Francia, Serbia y Bélgica, cabezas de serie en el sorteo este...

España, Francia, Serbia y Bélgica, cabezas de serie en el sorteo este lunes del Eurobasket Femenino de 2021

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

España, Francia, Serbia y Bélgica serán los cuatro cabezas de serie en el sorteo este lunes (12:00 horas) en Valencia de la primera fase del Eurobasket Femenino de 2021, que se disputará en Valencia y Estrasburgo (Francia) del 17 al 27 de junio, anunció este miércoles la Federación Internacional (FIBA).

El sorteo de la primera fase del Europeo, que tendrá lugar en el Auditorio Santiago Grisolía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, contará con la participación de las exjugadoras Anna Montañana y la francesa Cathy Melain, y será presentado por la exinternacional y comentarista Amaya Valdemoro.

FIBA ha establecido cuatro niveles en base a los resultados en el Eurobasket de 2019 y las ‘ventanas’ de la fase de clasificación. Dos de los grupos se jugarán en Valencia y los otros dos, en Estrasburgo, y la fase final, en la capital del Túria.

Leer:   El Barcelona está buscando asegurar el título de la Liga F en el Estadio Di Stéfano

En uno de los dos grupos de Valencia estará Eslovaquia, designada por la Federación Española como ‘federación asociada’. La Federación Francesa ha elegido a Bélgica para Estrasburgo, donde francesas y belgas no podrán coincidir en el mismo grupo.

En el nivel 1 estarán los cabezas de serie España, Francia, Serbia y Bélgica; en el 2, Suecia, Rusia, Eslovenia e Italia; en el 3, Bielorrusia, República Checa, Montenegro y Turquía, y en el 4, Eslovaquia, Croacia, Bosnia y Herzegovina y Grecia.

El sorteo emparejará a estas 16 selecciones en 4 grupos de 4 equipos, que disputarán una liguilla de todos contra todos. Los primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a los cuartos de final; y los segundos y terceros se enfrentarán en octavos de final.

Leer:   Richarlison confiesa que sufrió depresión tras el Mundial de Catar: "Ir al psicólogo me salvó la vida"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSandra Gómez exige “respeto y seriedad” a Meriton y da por “muerta” la ATE del Nuevo Mestalla
Artículo siguienteIE University convoca el I Concurso de Dibujo ‘Mujer y Deporte’ en Segovia