Inicio Fútbol Previa del Levante – Athletic Club

Previa del Levante – Athletic Club

Sueño o tradición en el Ciutat de València

El Levante, con la ligera ventaja de la ida, busca su primera final copera ante el Athletic, el segundo más laureado de la competición

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Levante y el Athletic Club se jugarán este jueves (21.00 horas) el pase a la final de la Copa del Rey 2020-2021 en un partido de vuelta de semifinales que se presenta muy equilibrado y abierto, pese a que el 1-1 de la ida en San Mamés otorgue una pequeña ventaja a los locales.

Las ganas de hacer historia de los ‘granotas’, que buscan su primera final copera, se cruzarán contra la amplia tradición de los ‘Leones’ en el ‘torneo del k.o’ y su deseo de disputar su tercera final en este 2021, tras la de la Supercopa de España y la de la Copa del Rey de la pasada temporada que debe jugar el próximo 3 de abril ante la Real Sociedad.

Y lo volverán a hacer casi una semana después de haberse visto las caras en el mismo escenario, pero en LaLiga Santander, y firmando un empate a uno con los dos goles desde el punto de penalti de Roger Martí y Raúl García. Sin embargo, fue una vez concluido el partido, se produjo la agresión de Íñigo Martínez a Sergio León y que ha sido castigada por el Comité de Competición con cuatro partidos, lo que deja al central, a la espera del nuevo recurso de su club, fuera de esta semifinal.

Leer:   Países Bajos agranda la crisis escocesa, Haaland pierde con Noruega y Szoboszlai resuelve para Hungría

Con o sin el central, el equipo vizcaíno espera hacer valer su mayor experiencia para optar por segunda campaña consecutiva al trofeo y acabar con la ilusión de los de Paco López, que saben que están ante una oportunidad inusual y que será clave el controlar los nervios y las ganas para no cometer errores ante un rival que ya ha sabido vivir al filo en la competición ante Ibiza, Alcoyano y, sobre todo, el Betis.

El resultado de San Mamés tampoco deja un excesivo margen para la especulación y habrá que ver cómo deciden afrontar desde el principio el encuentro los dos equipos y si alguno se lanza decididamente a por el gol que pueda cambiar el guión.

Lo que sí parece claro es que cualquier favoritismo que pudiese recaer sobre el Athletic tras el sorteo quedó eliminado tras lo sucedido en la ida cuando el Levante demostró su ambición en el torneo y sólo la reacción local en el segundo tiempo y el gol precisamente de Íñigo Martínez evitaron un susto mayor para los de Marcelino García, que busca su segunda final de Copa consecutiva tras la alcanzada, y ganada, con el Valencia en 2019.

Leer:   Rodri ha regresado a la concentración después de ausentarse por motivos personales

BARDHI, SERIA DUDA ‘GRANOTA’, VUELVEN DANI GARCÍA Y UNAI LÓPEZ

En el bando local, Paco López está pendiente del estado físico de Enis Bardhi. El centrocampista macedonio está apurando para estar, pero tiene complicado poder estar listo, por lo que el entrenador ‘granota’ podría volver a optar por un cambio de esquema para paliar su baja. Hace unos días, jugó con tres centrales y dos carrileros, y con De Frutos, Morales y Roger como frente ofensivo.

Malsa, que fue suplente el viernes, debería volver al once posiblemente junto a Vuckcevic en el mediocentro, mientras que el Levante también recupera para esta importante cita al portugués Vezo, sancionado para el último duelo, y que formaría junto a Duarte y Pier, con Dani Cárdenas haciendo valer su condición de ‘portero de la Copa’. Si finalmente es línea de cuatro, habría opciones para Rochina en el medio.

Leer:   (Crónica) Barça y ElPozo Murcia vuelven por penaltis a la final de la Copa de España

Por el mismo motivo que el defensa se perdieron el anterior choque entre ambos equipos Dani García y Unai López, que vuelven a estar disponibles para Marcelino. El primero parece fijo para el asturiano, mientras que el segundo pelea por un puesto con Vencedor y Vesga, aunque a su favor está su mayor ‘frescura’ y ser una buena opción para el balón parado.

Unai Núñez sería el elegido junto a Yeray Álvarez si no hay éxito en el recurso por Íñigo Martínez, y Óscar de Marcos y Yuri Berchiche, suplentes el viernes, también tienen muchas papeletas, sobre todo el lateral, para volver al once en detrimento de Berenguer y Balenziaga, respectivamente.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

LEVANTE UD: Dani Cárdenas; Miramón, Vezo, Duarte, Clerc; Malsa, Vuckevic; De Frutos, Bardhi, Morales; y Roger.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Yeray Álvarez, Yuri; De Marcos, Dani García, Vencedor, Muniain; Raúl García y Williams.

–ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande (C.Madrileño).

–ESTADIO: Ciutat de València.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaco López: “Hemos hecho historia, pero queremos dar un pasito más”
Artículo siguiente(Previa) El atletismo español defiende en Torun su estatus entre los mejores