Inicio deportes Sandra Gómez exige “respeto y seriedad” a Meriton y da por “muerta”...

Sandra Gómez exige “respeto y seriedad” a Meriton y da por “muerta” la ATE del Nuevo Mestalla

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha exigido “respeto, profesionalidad y seriedad” a la propiedad del Valencia CF, Meriton, al tiempo que ha dado “por muerta” la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para finalizar las obras del nuevo estadio del Mestalla.

“La ATE está muerta, no hay plan ni dirección para encontrar una solución y cumplir los plazos. Los propietarios han dejado claro que no hay solución, así que desde la administración damos prácticamente por muerta la ATE”, ha reconocido la edil.

Gómez ha realizado estas manifestaciones en relación a la reunión mantenida ayer martes entre el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el del club, Anil Murthy, en la que, para la vicealcaldesa hubo “una falta de respeto” por parte de Meriton tanto al jefe del Consell como a los valencianos y valencianas a los que representa.

Leer:   La jueza le dijo a Rocha: "Hay ciertas cosas que debería saber y usted dice que las está descubriendo ahora"

“Desde la instituciones tenemos el deber de exigir seriedad y profesionalidad que es lo que eché en falta en la reunión. El ‘president’ representa a todos los valencianos y valencianas, al interés público y, por tanto, hay que ser más serio y más profesional que cuando trabajamos en el ámbito privado”, ha aseverado.

En esta línea, ha subrayado que Meriton es “una empresa internacional, acostumbrada a tratar con socios comerciales y a renegociar deudas bancarias”, por lo que ha expresado su asombro por el hecho de que Murthy acudiera a la cita “sin papeles, sin un proyecto claro, sin tener los deberes hechos”.

“Me parece una falta de respeto que se sienten con el presidente de la Generalitat sin un papel, sin un proyecto y sin dar ningún argumento para prorrogar la ATE, por eso quiero respaldar las palabras del ‘president’ de que ‘ya está bien'”.

Leer:   Seis localidades de Palencia serán anfitrionas este año de las Muestras Alimentarias Locales

La vicealcaldesa recalca que los dueños del Valencia tienen “obligaciones jurídicas, políticas y también deportivas que cumplir con la Comunitat y con la ciudad y han de trabajar en esa dirección”.

“FRAUDE O DECEPCIÓN”

Sandra Gómez ha hecho notar el acuerdo general que existe sobre la necesidad de acabar las obras del Nou Mestalla, por lo que ha compartido la sensación de “fraude o decepción” con Meriton.

La dirigente municipal ha agregado que desde las instituciones “se ha manifestado la disposición a ayudar pero la realidad es que no hay ningún plan para acabar las obras” del campo. “Y los plazos se están acabando, desde el Ayuntamiento mantendremos la posición de que se cumpla la ATE o se resuelva”.

Leer:   Sevilla y Mallorca intentan evitar el descenso en el Pizjuán

Finalmente, Gómez ha asegurado que comparte con Puig la opinión sobre la “falta de credibilidad” de Meriton, “no solo en la afición, sino en la ciudad entera y las instituciones, que han tratado de ayudar pero nunca han encontrado a nadie detrás de la puerta de la propiedad del Valencia”. “Nunca hemos encontrado una respuesta clara, firme y planificada”, ha lamentado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Granada visitará al Molde en la Liga Europa en el Puskás Arena de Budapest
Artículo siguienteEspaña, Francia, Serbia y Bélgica, cabezas de serie en el sorteo este lunes del Eurobasket Femenino de 2021