Inicio Fútbol LaLiga y Fundación AFE agradecen a la mujer haber hecho el fútbol...

LaLiga y Fundación AFE agradecen a la mujer haber hecho el fútbol “más grande” por el 8-M

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

LaLiga y la Fundación AFE reivindican el papel de la mujer en la industria del fútbol con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo lunes 8 de marzo, y lanzan la campaña ‘Gracias por un fútbol más grande’, informa la patronal de clubs en un comunicado.

Por ello, durante este fin de semana y hasta el 8 de marzo, jugadores de LaLiga Santander y SmartBank y de la Primera División femenina pondrán en valor a las mujeres que forman parte del mundo del fútbol con esta campaña.

Jugadoras, entrenadoras, aficionadas, árbitras, directivas y todas las demás mujeres que forman parte del mundo del fútbol han conseguido que el fútbol se haya convertido en un deporte “más grande, diverso y apasionante”.

Leer:   Pellegrino afirmó que el Barcelona está en su mejor momento del año

Para el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el papel de la mujer en la industria deportiva y en la futbolística está siendo cada vez “más determinante” y ha aumentado su visibilidad progresivamente. “Aún nos queda mucho para alcanzar la paridad total, pero, desde LaLiga, confíamos en conseguirlo más pronto que tarde”, indicó Tebas.

Por su parte, el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, patrono de la Fundación AFE, destacó el “coraje mostrado por la mujer durante los últimos años para reivindicar su importante y necesario papel en el mundo del fútbol”. “En la sociedad actual, también en el deporte, la igualdad debe ser real y efectiva, las mujeres deben tener el mismo reconocimiento que los hombres, sea cual sea la actividad que desarrollen”, manifestó.

Leer:   La Comisión Gestora de la RFEF siempre ha cumplido con la ley y ha ejercido sus competencias

Durante los días 5, 6 y 7 de marzo, durante las retransmisiones televisivas de los partidos de LaLiga, en la ‘u televisiva’, el espacio que utilizan habitualmente los patrocinadores de la competición, y en la grada virtual, se podrá leer igualmente el eslogan ‘Gracias por un fútbol más grande’.

Durante estos mismo días, igualmente, las redes sociales de futbolistas, clubs, LaLiga y Fundación AFE compartirán mensajes de agradecimiento a las mujeres por un fútbol “más grande”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPiqué vuelve a lesionarse la rodilla derecha y es baja indefinida
Artículo siguienteDiputación de Palencia y Villamuriel mejorarán la comunicación peatonal de las zonas deportivas de la localidad