Inicio Ciclismo Galapagar acoge este fin de semana el Campeonato de España de Ciclismo...

Galapagar acoge este fin de semana el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2021

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Velódromo de Galapagar acoge este fin de semana el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista 2021, con la presencia de las grandes figuras del panorama nacional, en medio de un importante protocolo anti covid, con test de antígenos previo para los deportistas y personal técnico.

La localidad madrileña vuelve a reunir un año más los mejores especialistas nacionales en busca de los títulos, en la primera toma de contacto de los ciclistas de adaptado con la disciplina en esta temporada, para conocer su estado de forma de cara a citas venideras.

El sábado arrancará la competición a las 11 de la mañana con las series de clasificación de la persecución individual para bicicletas, persecución para tándems y velocidad por equipos para bicicletas. Por la tarde, a las 17:30, se luchará por las medallas en estas disciplinas y por la velocidad por equipos para tándems.

El programa de competición se completará durante la mañana del domingo a partir de las 10:00h con la celebración de la velocidad para tándems y bicicletas, el kilómetro para tándems y bicicletas, y el scratch para bicicletas (C1, C2, C3, C4 y C5), prueba que cerrará el Campeonato.

Ricardo Ten se erige como uno de los grandes protagonistas del Campeonato, quien tratará de defender el pleno de títulos del 2020 ante rivales de la talla de Juanjo Méndez. Por su parte, en C2 Maurice Eckhard aparece también como máximo favorito tras ser el claro dominador el año pasado; al igual que lo hace Eduardo Santas en C3 y Óscar Higuera en C4.

Por otra parte, en C5 se presupone un duelo más abierto con la presencia de corredores como José Luis Agapito o Rubén Tanco, vigentes campeones de España en Persecución y scratch respectivamente, mientras que la prueba del kilómetro tendrá como claro favorito al andaluz Alfonso Cabello.

En categoría femenina, se contará con la presencia de Claudia Grau (C3) Myriam Martínez (C5) y Josefina Guimarey (C5). En cuanto a los tándems, la pareja formada por Ignacio Ávila y Joan Font buscará repetir el triplete de 2020. En categoría femenina se espera vivir un bonito duelo entre el tándem que conforman ‘Kuki’ López e Irene Méndez y el de Josefa Benítez y Melisa Gómiz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLosail muestra las primeras cartas de los aspirantes en MotoGP
Artículo siguienteUn total de 20.663 socios y socias del Barça votaron por correo