Inicio deportes Guedes da aire al Valencia en el último suspiro del derbi

Guedes da aire al Valencia en el último suspiro del derbi

66
0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Valencia se llevó la victoria en el derbi ante el Villarreal (2-1) gracias a un gol de Gonzalo Guedes en el tiempo de descuento, un zurdazo salvador que da aire al conjunto ‘che’ y que castiga en exceso al Submarino, que mereció mejor suerte en el partido que inauguró la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander.

El conjunto ‘che’ se apuntó el triunfo a última hora para coger aire y alejarse de los puestos de descenso. Un golazo de Guedes, que llevaba varios partidos apagado, resucito a los de Javi Gracia después de ir perdiendo a cinco minutos del 90. La fe de los locales acabó con un premio que oxigena su situación y borra la imagen del Coliseum.

El cuadro castellonense se adelantó con un tanto de Gerard Moreno, que marcó el 0-1 a los 38 minutos por un penalti absurdo de Gayá -el balón le acarició el antebrazo- y fue el VAR quien decidió que había que acudir a los 11 metros. El internacional español no falló y fue entonces cuando llegaron los mejores momentos del equipo de Unai Emery.

Paco Alcácer desperdició el segundo -sólo en el corazón del área- y Cillessen privó a los amarillos en un mano a mano con Moreno. La noche pintaba a favor del Villarreal pero el Valencia, que fue a más en la segunda parte, encontró petróleo en los minutos finales.

Primero empató tras un penalti de Moi Gómez sobre Maxi Gómez, un roce al borde del área que Estrada Fernández consideró como pena máxima. Carlos Soler firmó su séptimo tanto del curso, el quinto desde los 11 metros, además de un jarro de agua fría para su rival, que no sabía que todavía le quedaba lo peor.

Guedes culminó con la zurda un robo en el centro del campo que supuso el 2-1. El triunfo alivia a un Valencia que mete distancia con el descenso y deja muy tocado a un Villarreal que suma sólo 5 de los últimos 24 puntos en juego. Los de Emery complican su participación europea la próxima temporada tras este nuevo revés.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 26 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 5.

Valencia – Villarreal 2-1.

-Sábado 6.

Valladolid – Getafe 14.00.

Elche – Sevilla 16.15.

Cádiz – Eibar 18.30.

Osasuna – Barcelona 21.00.

-Domingo 7.

Huesca – Celta 14.00.

Atlético – Real Madrid 16.15.

Real Sociedad – Levante 18.30.

Athletic Club – Granada 21.00.

-Lunes 8.

Betis – Alavés 21.00.