Inicio Fútbol Segunda División Jornada 28 de la Segunda División: previa del duelo Las Palmas –...

Jornada 28 de la Segunda División: previa del duelo Las Palmas – Rayo Vallecano

cabecera_650x400

El Palmas recibe este sábado a las 18:15 la visita del Rayo en el Gran Canaria durante su vigésimo octavo partido en la Segunda División.

Las Palmas tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada tras sufrir una derrota contra el Castellón en el encuentro anterior por un resultado de 4-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en nueve de los 27 encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda División y acumulan una cifra de 36 tantos encajados frente a 27 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Rayo Vallecano logró un empate a uno frente a la SD Ponferradina, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Rayo Vallecano había ganado en 12 de los 27 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con una cifra de 31 goles a favor y 26 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, Las Palmas ha ganado ocho veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. A domicilio, el Rayo Vallecano tiene un balance de cuatro victorias, seis derrotas y cuatro empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Las Palmas si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Gran Canaria, obteniendo como resultado siete victorias, dos derrotas y dos empates a favor de Las Palmas. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Palmas. El último enfrentamiento entre el Palmas y el Rayo en este torneo se celebró en diciembre de 2020 y acabó con un resultado de 2-0 a favor del Rayo.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el equipo visitante está por delante de Las Palmas con una diferencia de siete puntos. El equipo de Pepe Mel llega al encuentro en decimotercera posición y con 35 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes se sitúan en sexta posición con 42 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada 20 de la Tercera División: previa del encuentro Balmaseda – Tolosa CF
Artículo siguientePrevia del encuentro: el Leganés recibe en su feudo al Castellón