Inicio Fútbol LaLiga y Telepizza crean un mural en el cruce de las calles...

LaLiga y Telepizza crean un mural en el cruce de las calles Atlético de Madrid y Real Madrid por el derbi

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

LaLiga y Telepizza, patrocinador de la patronal de clubs, han inaugurado un mural de arte urbano en la intersección de las calles Real Madrid y Atlético de Madrid, en el barrio de Carabanchel, con motivo del derbi de LaLiga Santander que enfrenta a Atlético y Real Madrid el próximo domingo en el Wanda Metropolitano.

El mural pretende recordar a las dos aficiones madrileñas que lo que les une está por encima de lo que les enfrenta. La obra, de más de 15 metros de altura, ha sido elaborada por el artista e ilustrador valenciano Lawerta, reconocido por sus obras en La Nevera Ediciones o Hinojo Bazar en Valencia.

Leer:   El Consejo Superior de Deportes presentará la solicitud de inhabilitación de Rocha ante el Tribunal Administrativo del Deporte esta semana

En la misma se representa a dos jugadores con los colores merengues y colchoneros celebrando lo que les une: el amor por el fútbol. El mural estará reconocido como punto de interés dentro de la plataforma Google Maps para que los aficionados puedan acercarse a verlo y fotografiarse junto a él.

Este punto de encuentro atemporal para los hinchas ha sido también testigo del encuentro entre Fernando Morientes y Paulo Futre, exjugadores y embajadores de LaLiga Santander, para analizar el próximo derbi de Madrid.

Los exjugadores, que durante años se enfrentaron en la competición española, han recorrido las calles que llevan los nombres de sus anteriores equipos y se han encontrado en la intersección para mostrar los valores de este deporte: unión, trabajo en equipo y deportividad.

Leer:   Montse Tomé revela este miércoles la lista para el estreno en la clasificación a la Eurocopa de 2025

Además, los exjugadores analizan la situación de los equipos, quiénes serán los jugadores clave y los posibles resultados en el nuevo partido que los enfrentará este domingo 7 de marzo. “Si nos vamosa los últimos resultados, el Real Madrid está teniendo mejores que el Atlético. Pero es un derbi de Madrid, entonces nadie puede pensar que hay un favorito claro. Los dos equipos pueden ganar y perder”, comentó Morientes.

Futre coincide con Morientes en que no hay favoritos, pero apunta que “a nivel defensivo, el Atlético es el que mejor defiende en Europa”, aunque recordó que todavía tiene “pesadillas” con el gol de Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones de Lisboa. “A nivel estratégico, el Real Madrid es muy fuerte”, indicó.

Leer:   Mestalla estrena una lona con un mensaje en contra de la discriminación y el racismo

Al margen del posible resultado, ambos jugadores han destacado qué une a las aficiones en torno a un equipo y un partido de fútbol, y qué valores son los que, como jugadores, han defendido a lo largo de su carrera: deportividad, compañerismo, tolerancia y trabajo en equipo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl XLVIII Campeonato de España Sub-20 de Atletismo en pista cubierta se celebra este fin de semana en Antequera
Artículo siguientePjanic recibe el alta médica y es la novedad en la lista para Pamplona