Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: el Racing Rioja defiende su liderato ante el Yagüe

Previa del encuentro: el Racing Rioja defiende su liderato ante el Yagüe

cabecera_650x400

Este sábado a las 18:30 en el Salvador se verán las caras el Yagüe y el Racing en el partido correspondiente a la jornada número 19 de la Tercera División.

El Yagüe llega a la decimonovena jornada con la intención de recuperar puntos después de haber perdido su último partido contra el Pradejón por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido ocho de los 16 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 26 goles a favor y 17 en contra.

En el lado de los visitantes, el Racing Rioja se hizo con la victoria frente al Atlético River Ebro durante su último encuentro de la competición (5-0), con goles de Arana, Sergio Benito, Thiao y Manu Calvo, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Yagüe. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Racing Rioja ha ganado 11 de ellos y suma una cifra de nueve tantos encajados frente a 34 a favor.

Leer:   La industria deportiva española se congrega para impulsar este sector como motor económico y social

Como local, el Yagüe tiene un balance de seis victorias y dos derrotas en ocho partidos jugados en casa, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. A domicilio, el Racing Rioja ha vencido seis veces en sus ocho partidos disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Yagüe para llevarse la victoria.

A su vez, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres encuentros seguidos ganando en el estadio del Yagüe. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competición fue en diciembre de 2020 y el resultado fue de empate (0-0).

Leer:   Durante el partido entre RCD Mallorca y Real Madrid, se identificó a un menor por hacer gestos racistas y arrojar botellas

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Racing Rioja está por delante del Yagüe con una diferencia de nueve puntos. El Yagüe llega al encuentro en la cuarta posición con 27 puntos en el casillero. Por su lado, el Racing Rioja es el actual líder de la Tercera División y acumula hasta el momento un total de 36 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPadel Nuestro incorpora a J’hayber en su catálogo de palas
Artículo siguiente(Previa) El Sevilla busca olvidar al Barça en Elche en un sábado con duelos directos por la permanencia