Inicio Fútbol Tercera División Previa del partido: el Itaroa Huarte recibe al Txantrea

Previa del partido: el Itaroa Huarte recibe al Txantrea

cabecera_650x400

El próximo sábado a las 16:30 se disputará el encuentro de la decimonovena jornada de la Tercera División, el cual enfrentará Huarte y al Txantrea en el Areta.

El Itaroa Huarte afronta el partido de la decimonovena jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras lograr un empate contra el Beti Kozkor en su último encuentro. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en seis de los 15 encuentros jugados hasta ahora y suman una cifra de 16 tantos encajados contra 22 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Txantrea no pudo ganar al San Juan DKE en su último partido (0-1), de modo que buscará una victoria frente Itaroa Huarte para enderezar el rumbo en el torneo. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el Txantrea en la Tercera División, ha ganado dos de ellos con un balance de 18 goles marcados frente a 26 encajados.

Leer:   Palos de la Frontera renueva el Estadio Municipal de Fútbol 'Los Príncipes'

Como local, el Itaroa Huarte ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en siete partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Txantrea ha perdido en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus siete partidos disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Itaroa Huarte para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Itaroa Huarte, de hecho, los números muestran cinco victorias, cuatro derrotas y nueve empates para el equipo local. Asimismo, el conjunto local acumula una racha de cuatro partidos seguidos sin perder en casa frente al Txantrea. El último partido que jugaron el Huarte y el Txantrea en este torneo tuvo lugar en diciembre de 2020 y finalizó con un resultado de 0-3 a favor de los locales.

Leer:   El Trail Ibérico Sierra de Tentudía se realizará el 28 de abril en Cabeza la Vaca con una participación de más de 300 inscritos

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Itaroa Huarte está por delante del Txantrea con una diferencia de 11 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el segundo lugar con 24 puntos en la clasificación. Por su lado, el Txantrea cuenta con 13 puntos y ocupa el décimo puesto en la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: Burladés – Corellano
Artículo siguienteJornada 19 de la Tercera División: previa del encuentro FC Bidezarra – Cortes