Inicio Fútbol Segunda División Previa del partido: el Real Zaragoza recibe al Tenerife

Previa del partido: el Real Zaragoza recibe al Tenerife

cabecera_650x400

El próximo sábado a las 16:00 se disputará el encuentro de la vigésimo octava jornada de la Segunda División, en el que veremos disputarse la victoria Zaragoza y al Tenerife en La Romareda.

El Real Zaragoza encara con ilusión de recuperar puntos en el partido que corresponde a la vigésimo octava jornada tras sufrir una derrota contra el Real Oviedo en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en siete de los 27 partidos jugados hasta ahora, con 21 tantos a favor y 26 en contra.

En el lado de los visitantes, el Tenerife logró derrotar al Alcorcón 3-1 durante su último encuentro en la competición, con goles de Samuel Shashoua, Fran Sol y German Valera, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del Real Zaragoza. Antes de este partido, el Tenerife había ganado en 10 de los 27 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con 25 goles a favor y 25 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Zaragoza ha logrado un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados en su campo, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En las salidas, el Tenerife tiene un balance de tres victorias, ocho derrotas y dos empates en 13 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Real Zaragoza.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Real Zaragoza y los resultados son de ocho victorias, cuatro derrotas y cinco empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División. El último partido que jugaron el Zaragoza y el Tenerife en esta competición fue en noviembre de 2020 y finalizó con un resultado de 1-0 favorable al Tenerife.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Real Zaragoza con una diferencia de nueve puntos. El Real Zaragoza llega al encuentro con 27 puntos en su casillero y ocupando la decimoctava plaza antes del partido. Por su lado, el Tenerife tiene 36 puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido de la jornada 20: CD Diocesanos – Burgos Promesas
Artículo siguientePrevia del encuentro: el Sant Rafel recibe al Mallorca B