Inicio Fútbol Tercera División Jornada 19 de la Tercera División: previa del duelo La Unión –...

Jornada 19 de la Tercera División: previa del duelo La Unión – Cartagena B

cabecera_650x400

La Unión juega este domingo a las 11:30 su decimonoveno partido de la Tercera División ante el Cartagena en el Municipal de la Union.

La Unión afronta con optimismo el partido de la decimonovena jornada para encauzar una racha positiva tras ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra el Cartagena F.C. UCAM fuera de su campo (0-2) y contra el Huércal-Overa en su feudo (4-3). Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en ocho de los 17 encuentros disputados hasta ahora, con 26 tantos marcados frente a 17 encajados.

Respecto a la escuadra visitante, el Cartagena B viene de vencer como local por 2-0 en el Estadio Cartagonova, con goles de Teddy y Uri frente al Cartagena F.C. UCAM en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de La Unión. Antes de este partido, el Cartagena B había ganado en nueve de los 16 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada y tiene un balance de 31 goles anotados frente a seis goles recibidos.

Leer:   La Federación de Fútbol se desvincula de las presuntas "actuaciones irregulares" de Rubiales y anuncia una auditoria

En referencia al desempeño en su estadio, La Unión ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias y cuatro empates en ocho partidos jugados en su estadio, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Cartagena B, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Municipal de la Union. En las salidas, el Cartagena B ha vencido tres veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de La Unión y los resultados son de una derrota y un empate a favor del conjunto local. Asimismo, los visitantes suman dos partidos seguidos sin perder en el feudo de La Unión. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competición fue en diciembre de 2020 y el resultado fue de empate (1-1).

Leer:   "Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024 será sede de veinte eventos deportivos inclusivos"

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que ambos equipos están separados por cuatro puntos a favor del Cartagena B. El equipo de Manuel Palomeque se sitúa en el tercer lugar con 30 puntos en su casillero. Por su parte, el Cartagena B cuenta con 34 puntos y ocupa el segundo puesto en el torneo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: el At. Pulpileño defiende su liderato ante el Churra
Artículo siguienteJornada 19 de la Tercera División: previa del duelo Muleño – Ciudad de Murcia