Inicio Ciclismo La 100ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya se vivirá sin...

La 100ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya se vivirá sin público en llegadas y salidas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La 100ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que tendrá lugar del 22 al 28 de marzo, se celebrará en formato ‘burbuja’ para aislar a los corredores, al personal de equipo y a la organización del exterior, y las salidas y las llegadas de la carrera se realizarán sin público, ha confirmado este sábado la organización.

Las zonas de salida y de llegada estarán delimitadas por vallas y el público no podrá acceder para “evitar aglomeraciones y poder preservar la ‘burbuja’ de carrera”. Entre otras medidas que contemplan los protocolos, no se anunciarán tampoco “las zonas de avituallamiento a lo largo del recorrido”.

Además, todo el personal acreditado de la burbuja deberá llevar “una PCR previa negativa de 72 horas” para poder recoger la acreditación, y se exigirá “una excelente higiene de manos, el uso obligatorio de mascarilla y el mantenimiento siempre que sea posible de la distancia social”.

Leer:   Pogacar gana a lo grande en Queralt y la Volta

Los corredores también pasarán sus respectivas PCR antes de viajar a la carrera, y todas las ruedas de prensa posteriores al podio, excepto el ‘flash interview’ de la cobertura televisiva, serán “por vía telemática”.

A nivel protocolario, se mantendrá la distancia social tanto en el corte de cinta, como en el podio, y los corredores no harán el gesto de firmar antes de la etapa en el control de firmas, sino que será suficiente la comprobación visual por parte de los comisarios.

De acuerdo con la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física, la Volta recomienda seguir la prueba “por televisión y los medios informativos”, y anuncia que amplía la difusión de retransmisión con dos horas de cobertura televisiva diaria en las siete etapas previstas a disposición de las televisiones con derechos de emisión.

Leer:   (Previa) El Leganés viaja a Villarreal y duelos directos Levante-Elche y Valladolid-Eibar por ascenso

La Volta, que en su última edición llegó hasta 190 países mediante 30 difusores internacionales, se emitirá en directo por Esport3, Teledeporte, Eitb y Eurosport.

Tras no celebrarse en 2020 por la pandemia de coronavirus, la Volta Ciclista a Catalunya regresa en 2021 con ciclistas como los españoles Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler y David de la Cruz, el británico Chris Froome, el ecuatoriano Richard Carapaz, el suizo Marc Hirschi o el belga Thomas de Gendt.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: Basconia – Sodupe
Artículo siguienteArgentina, rival de los ‘Hispanos’ el próximo sábado en lugar de Egipto