Inicio deportes Planos originales del estadio del FC Barcelona, a la venta en el...

Planos originales del estadio del FC Barcelona, a la venta en el portal malagueño todocoleccion

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

La documentación original perteneciente al ‘Proyecto de Estadio en las Corts para el Club de Fútbol Barcelona’, del año 1955, se encuentra a la venta en el portal malagueño todocoleccion por 20.000 euros ( http://ow.ly/GEny50DOEtq ).

El lote se compone de tres planos de situación, utilizados para la construcción del Camp Nou en los años 50. El primero de los planos corresponde al diseño de la Planta de Gradería Alta, timbrado y firmado por el Club, los técnicos y arquitectos que participaron en el proyecto de construcción y visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña y Baleares en octubre de 1955.

El segundo documento corresponde al plano inicial de la Planta de Gradería Baja con modificaciones a lápiz y que sirvió para la realización del plano final, por lo cual este documento es tan exclusivo e importante. Anulado y fechado en febrero de 1955.

El tercer plano de este lote, muestra la Planta Cubierta de Tribuna. Con anotaciones, modificaciones y apuntes a lápiz, fechado en febrero de 1956. Realizados a escala 1:200, las medidas los planos desplegados son 192 centímetros por 176 centímetros para los dos de mayor tamaño y 126 centímetros por 70 centímetros para el más pequeño de ellos. Su estado de conservación es bueno y el conjunto de estos documentos ha salido a la luz tras más de 65 años archivados en el olvido.

Leer:   El Real Madrid se acerca al título gracias a la decisión de Bellingham en el Clásico

Según declaraciones de Youssef Zinabi, vendedor presente en todocoleccion desde 2017 con la tienda Coolshop, “la persona que los proporcionó los consiguió en los años 60 y, desde entonces, los mantuvo en su trastero hasta la fecha actual, en la que salen a la luz para quien desee aprovechar esta oportunidad única de conseguir unos documentos tan emblemáticos sobre la historia del Fútbol Club Barcelona y del Camp Nou”.

En cuanto a la veracidad de los planos ha señalado que “cabe destacar que, para poder asegurar la autenticidad de los planos, se realizó consulta directa con el Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona, confirmando que, después de compararlos con los planos originales que tienen en su archivo del Proyecto del Camp Nou, nos pudieron corroborar que, efectivamente, se trata de documentos auténticos”. “A disposición del interesado final, disponemos del documento de confirmación por parte de dicho departamento del Fútbol Club Barcelona”, ha explicado.

Leer:   Prohens participa en la foto de grupo de la Fundación Miquel Jaume Palma Futsal hoy

“El coleccionismo deportivo es uno de los más apasionados que existen”, ha señalado a Europa Press Ignacio del Valle, portavoz de todocoleccion.net, que ha añadido que “la conexión emocional con los colores de un equipo desde muy temprana edad es casi indestructible”.

“En el caso del FC Barcelona ‘algo más que un club’ se trata de un fenómeno de categoría mundial dado que cuenta con millones de seguidores alrededor del planeta”. Asimismo, Del Valle ha agregado que “por esta razón entendemos que estos planos originales del Nou Camp son un tesoro que interesará a miles de aficionados, peñas y coleccionistas que desearán poseerlos, como una obra de arte”.

El Nou Camp se diseñó con un aforo inicial de 99.053 personas siendo el estadio con mayor capacidad en Europa. La historia de su construcción arranca en los años 50 con el efecto Kubala que duplica la masa social del club. De los 26.300 socios en 1950 se alcanzan los 52.791 abonados en 1961.

Leer:   La gimnasta María Herranz de Cabanillas del Campo fallece a los 17 años a causa de una meningitis

En 1953 la candidatura del presidente Francisco Miró-Sans con su “Necesitamos, queremos y tendremos un nuevo campo” alcanzó la presidencia para modernizar a la entidad blaugrana. Las obras del Nou Camp se iniciaron en 1955 y el campo fue inaugurado el 24 de septiembre de 1957, coincidiendo con el día de la Merced, patrona de la ciudad condal. El coste de su construcción fue de 288.088.143 pesetas.

En la actualidad sigue siendo el estadio de fútbol con más capacidad de Europa con 99.354 localidades. Desde sus gradas se han visto jugar a jugadores de la talla de Messi, Guardiola, Xavi, Maradona, Ronaldo, Stoichokv, Quini o Migueli.

Los planos originales del Nou Camp salen a la venta en todocoleccion, la mayor comunidad online de compra-venta y subastas de Antigüedades, Arte, Libros y Coleccionismo con más de 29 millones de lotes a la venta y subasta y 30.000 vendedores que custodian recuerdos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: Gerena – La Palma CF
Artículo siguientePrevia del partido: el CE Europa defiende su liderato ante el Castelldefels