Inicio Fútbol Segunda División Previa del encuentro de la jornada 28: Girona contra Almería

Previa del encuentro de la jornada 28: Girona contra Almería

cabecera_650x400

El Almería visita este domingo al Estadi Montilivi para medirse con el Girona en su vigésimo octavo asalto de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 21:00.

El Girona afronta la vigésimo octava jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras empatar el último partido disputado frente al CF Fuenlabrada. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 10 de los 27 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 23 goles a favor y 25 en contra.

Por su lado, el Almería viene de vencer en casa por 4-1 en el Estadio del Mediterráneo, con goles de Corpas, Jose Carlos Lazo y Umar Sadiq frente al Lugo en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Girona. Antes de este partido, el Almería había ganado en 16 de los 27 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con 42 tantos a favor y 25 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Girona ha ganado seis veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en 13 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Almería, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Estadi Montilivi. En el papel de visitante, el Almería tiene un balance de siete victorias, cinco derrotas y un empate en 13 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadi Montilivi y el balance es de dos victorias, tres derrotas y dos empates a favor del Girona. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente al Almería. El último encuentro entre el Girona y el Almería en esta competición se disputó en noviembre de 2020 y finalizó en tablas (0-0).

Actualmente, entre el Girona y el Almería existe una diferencia de 14 puntos en la clasificación. El Girona cuenta con 38 puntos en el casillero, situándose en el noveno lugar. Por su parte, los visitantes cuentan con 52 puntos y ocupan la tercera posición en la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Elche se alivia a costa de un Sevilla deprimido
Artículo siguiente(Crónica) El Ademar se cita con el Barça en la final de la Copa del Rey once años después