Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: el Arenteiro defiende su liderato ante el Barco

Previa del encuentro: el Arenteiro defiende su liderato ante el Barco

cabecera_650x400

El Arenteiro viaja este domingo al Calabagueiros para medirse con el Barco en su decimonoveno encuentro de la Tercera División, el cual dará comienzo a las 18:30.

El Barco tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada tras haber perdido su último encuentro contra el Ribadumia por un marcador de 1-0. Además, los locales han ganado en seis de los 18 encuentros disputados hasta ahora en la Tercera División, con una racha de 21 goles a favor y 22 en contra.

En el lado de los visitantes, el Arenteiro venía de vencer sus dos últimos partidos por 1-0 y 1-2, el primero ante el Ourense en su campo y el segundo contra el Alondras como visitante, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Barco. Hasta la fecha, de los 18 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en 11 de ellos con un balance de 25 tantos a favor y ocho en contra.

Leer:   La tecnología para los JJOO de París 2024 se está desarrollando en Madrid, con la participación de más de 80 personas en la creación de sistemas digitales

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Barco ha conseguido unas cifras de tres victorias, cuatro derrotas y dos empates en nueve partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Arenteiro ha vencido seis veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en sus nueve encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Barco, de hecho, los números muestran una derrota y un empate para el equipo local. Asimismo, la escuadra visitante suma dos partidos seguidos sin perder a fuera de casa frente Barco. La última vez que se enfrentaron el Barco y el Arenteiro en la competición fue en diciembre de 2020 y el partido finalizó con un marcador de 4-2 para los visitantes.

Leer:   La ENBA solicita garantizar la sostenibilidad económica de la industria forestal para hacer frente al cambio climático

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 16 puntos. El Barco llega al encuentro en la séptima posición con 23 puntos en el casillero. Por su parte, el Arenteiro es el actual líder de la Tercera División y acumula hasta el momento un total de 39 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Bergantiños defiende el liderato ante el Estudiantil Vista Alegre
Artículo siguientePrevia del encuentro: el Mallorca defiende el liderato ante el Cartagena