Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: el Ciudad de Lucena defiende su liderato ante el...

Previa del encuentro: el Ciudad de Lucena defiende su liderato ante el Utrera

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 12:00 se enfrentarán en el San Juan Bosco el Utrera y el Ciudad de Lucena en la jornada número 18 de la Tercera División.

El Utrera llega al decimoctavo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo tras empatar el último encuentro disputado frente al Salerm Puente Genil. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en seis de los 15 encuentros jugados hasta ahora en la Tercera División y suman una cifra de 20 tantos encajados contra 19 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Ciudad de Lucena venía de vencer sus dos últimos partidos por 1-0 y 3-1, el primero ante el Coria en su feudo y el segundo ante el Castilleja CF como local, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del Utrera. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el Ciudad de Lucena en la Tercera División, ha ganado 10 de ellos con 27 goles a favor y 10 en contra.

Leer:   La liga autonómica de baloncesto 3x3 comenzará el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Utrera ha vencido cuatro veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado una vez en siete partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. En el papel de visitante, el Ciudad de Lucena ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el San Juan Bosco, obteniendo como resultado una victoria y dos empates a favor del Utrera. A su vez, el equipo local acumula una racha de tres partidos seguidos invicto en casa frente al Ciudad de Lucena. El último partido que jugaron el Utrera y el Ciudad de Lucena en este torneo fue en noviembre de 2020 y finalizó con un marcador de 4-1 favorable al Ciudad de Lucena.

Leer:   El XIV Cross de la Policía Municipal se celebrará en Valladolid el próximo martes

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Ciudad de Lucena está por delante del Utrera con una diferencia de 12 puntos. El Utrera llega al encuentro con 21 puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. Por su lado, el Ciudad de Lucena acumula hasta el momento un total de 33 puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Coria recibe al Sevilla C
Artículo siguientePrevia del partido: el Unión Estepona recibe en su feudo al Alhaurín De La Torre